_
_
_
_
_

Westbrook pone el mejor final a su racha de triple dobles

Oklahoma gana a Boston (99-96) con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de su estrella

Robert Álvarez
Westbrook, ante Amir Johnson.
Westbrook, ante Amir Johnson.Mark D. Smith (USA Today Sports)

A la octava fue la vencida y Russell Westbrook no pudo añadir otro triple doble a la fantástica racha con la que igualó los siete seguidos que obtuvo Michael Jordan en la temporada 1988-1989. No pareció importarle excesivamente, que cuajó otro magnífico partido y pudo además celebrar el triunfo de los Thunder tras un igualado duelo con los Celtics (99-96). Los de Oklahoma City remontaron en el último cuarto. Y Westbrook no obtuvo el triple doble de rigor pero fue decisivo con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. La caza del récord absoluto, en poder de Wilt Chamberlain, con nueve triple dobles consecutivos en la temporada 1967-1968, deberá esperar.

Los pívots de los Thunder completaron la magnífica labor de Westbrook. Steven Adams aportó 16 puntos y 8 rebotes y el turco Enes Kanter, 14 puntos y 6 rebotes. Oladipo se lesionó y solo jugó 9 minutos y Abrines, después de haberse pasado varios partidos sin jugar, estuvo cinco minutos en la cancha en los que apenas le dio tiempo para hacer dos faltas.

Los Celtics cometieron algunos errores al final del partido que echaron a perder la buena labor hasta entonces de Horford, con 19 puntos, Bradley y Crowder, con 18 puntos cada uno, y Smart, que fue titular ocupando el lugar de Isaiah Thomas, ausente.

Los Warriors, un día después de su abultada derrota ante los Grizzlies, vencieron en Minnesota (108-116). Pero el equipo de Steve Kerr sufrió durante los tres primeros cuartos y llegó al último con una desventaja de 10 puntos (88-78). Pero el juego cambió por completo en el último acto y lo hizo de golpe. Los Warriors apretaron en defensa y afinaron en ataque para conseguir un parcial de 4-25. Solo tuvieron que administrar la apreciable ventaja que obtuvieron (92-103, a falta de cinco minutos) después del inexplicable bajón de los Wolves en el último acto, una situación que han venido repitiendo esta temporada y para la que su técnico, Tom Thibodeau, no encuentra el antídoto.

Klay Thompson, que empezó con muy malos porcentajes, acabó siendo el máximo anotador con 30 puntos. Kevin Durant y Stephen Curry sumaron 22 puntos cada uno, y Draymond Green, 18.

Wiggins y Towns, que habían bajado su anotación en los últimos partidos, volvieron a sus números habituales con 25 puntos cada uno, además de 18 rebotes del pívot. También LaVine anotó 25 puntos. Ricky Rubio falló los cinco triples que intentó y concluyó con un 3 de 10 en tiros de campo, 8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Los Sixers vencieron en Detroit (79-87). Sergio Rodríguez no pudo jugar a causa de una indisposición intestinal. Covington, con 16 puntos, Ilyasova, con 15, y Okafor, con 14, fueron los más destacados. También se lució McConell, que fue el base titular en ausencia de Sergio Rodríguez, y rozó el triple doble: 12 puntos, 10 rebotesy 9 asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_