_
_
_
_
_

El Leicester le sienta bien al Sevilla

Moderada satisfacción en el club andaluz por el cruce ante el campeón de la Premier, ahora 14ª clasificado, aunque Monchi avisa: "Son los campeones de Inglaterra"

Rafael Pineda
Vardy, goleador del Leicester, le hizo tres goles al City esta jornada.
Vardy, goleador del Leicester, le hizo tres goles al City esta jornada.Carl Recine (REUTERS)

El Sevilla se enfrentará al Leicester en los octavos de final de la Liga de Campeones. Siete años después de su última participación en esta fase del torneo, en 2010 ante el CSKA, el conjunto andaluz intentará batir su techo en el torneo, puesto que jamás pasó de octavos en esta competición. El resultado del sorteo ha sentado muy bien en el seno del conjunto andaluz, puesto que se consideraba a priori como el rival más asequible de los que podían tocar al Sevilla. Al ser segundo de grupo, el primer partido se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán. No es ningún disparate señalar que este Sevilla dirigido por Jorge Sampaoli, tercero en la Liga española, es favorito en el enfrentamiento ante los ingleses después de haber evitado a Dortmund, Mónaco, Nápoles y Arsenal. El duelo en Sevilla se jugará el 22 de febrero y la vuelta tendrá lugar en Inglaterra el 14 de marzo.

Más información
CELTA - SEVILLA
Buena victoria ante el Celta
Sin titulo
El éxito de Sampaoli

“Nos enfrentamos al campeón de Inglaterra, que le metió cuatro al Manchester City el último fin de semana y que ha hecho una buena fase de grupos. Es difícil evaluar lo que pasará dentro de dos meses. Me quedo con que es el campeón del año pasado y con la buena plantilla que tiene. En la liga no anda tan bien como el año pasado, pero seguro que esa desconexión le hará centrarse más en la Liga de Campeones”, afirmó Monchi, director deportivo del Sevilla presente en Nyon en el sorteo de estos octavos de final. "Para el público en general, el Sevilla ha podido tener suerte, pero va a ser un rival muy difícil", añadió el dirigente del conjunto andaluz.

"Los vi contra el City y destrozaron a los de Guardiola en la primera media hora. Son buenos en el aspecto colectivo y en el fútbol directo. Les gusta esperar, robar y salir al contragolpe. Nosotros tenemos que mantener nuestro estilo y lo importante es que tenemos posibilidades de pasar", concluyó Monchi.

El Leicester se proclamó campeón de la Premier la pasada temporada rompiendo todos los pronósticos. En estos momentos es el 14º clasificado en la Liga inglesa, aunque su campaña en la Liga de Campeones ha sido muy buena. Incluso estando en un momento más bajo que en el pasado ejercicio, se trata de un rival muy peligroso, que este fin de semana, sin ir más lejos, batió al City de Pep Guardiola (4-2). Dirigido por Claudio Rainieri, se trata de un equipo que combina poco, que en dos o tres toques se planta en campo contrario y que es muy físico en el desarrollo de su fútbol. En cuanto a nombres propios, en el Leicester destacan jugadores como los delanteros Vardy y Slimani, así como Mahrez en el centro del campo. Después de obtener el título inglés, el Leicester vendió a uno de sus principales jugadores, Kanté, al Chelsea. Compensó esta ausencia con las compras millonarias de Slimani, Musa y Mendy, aunque solo el primero está rindiendo con cierta regularidad. Vardy lleva cinco goles en la Liga, aunque tres los hizo este fin de semana ante el City, rompiendo su sequía goleadora. Slimani ha anotado cuatro, aunque es Mharez, con siete tantos, el que sostiene a los ingleses en el campeonato local. En el Leicester juega el defensa español Luis Hernández, que la pasada temporada militara en el Sporting. Otros jugadores interesantes del campeón inglés son el central alemán Huth y los medios ingleses Drinkwater y King.

Su rendimiento está siendo mucho más óptimo en la Liga de Campeones. Primero del grupo G, se clasificó por delante del Oporto y después de lograr cuatro triunfos, un empate y una derrota (en la última jornada ante el Oporto por 5-0, cuando no se jugaba nada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_