_
_
_
_
_

El niño del anuncio de ColaCao, nuevo campeón de Europa de surf

El canario Yael Peña y el vasco Iker Amatriain quedan primero y segundo del campeonato sub 16 celebrado esta semana en Marruecos

Yael Peña, celebrando su victoria en Agadir.
Yael Peña, celebrando su victoria en Agadir.Fesurf

Yael Peña se hizo popular cuando, con 10 años, protagonizó un anuncio de Colacao en el que avanzaba que quería "hacer grandes cosas" en el surf. Pues bien, cinco años después de aquello ha demostrado que estaba en lo cierto al ganar el campeonato europeo sub 16 en Agadir, Marruecos. Su victoria, completada por el segundo puesto del vasco Iker Amatriain, aupó a la selección española al subcampeonato del Eurojunior 2016 por detrás de Portugal.

El canario firmó un buen campeonato y selló el triunfo con una manga casi perfecta en la final, celebrada en la playa de Anza con buenas condiciones de mar. En ella, Peña sumó un total de 18,73 puntos sobre 20 posibles, al cerrar dos olas de 9.63 y 9.10 puntos sobre 10. En total, la selección española consiguió colocar a nueve finalistas en siete de las ocho finales que disputadas.

"A los tres años ya me aguantaba sobre una tabla de surf", confesaba en el famoso anuncio de 2011. Por delante, afronta muchos más años de competición si mantiene esta tendencia y, quizás, su inclusión en el equipo nacional que acudirá a los Juegos de Japón, donde el surf se estrenará como deporte olímpico en 2020.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_