_
_
_
_
_

Alcácer marca en el paseo del Barça por Doha

Los azulgrana ganan un amistoso por 5-3 y el club refuerza los lazos con Qatar

Ramon Besa
Alcacer, felicitado por Aleix Vidal y Digne.
Alcacer, felicitado por Aleix Vidal y Digne.IBRAHEEM AL OMARI (REUTERS)

Los acuerdos comerciales obligan a veces a tomar ciertos riesgos y al Barça no le quedó más remedio que cumplimentar ayer, precisamente la semana que disputa el derbi con el Espanyol —el domingo en el Camp Nou—, el amistoso que tenía pendiente en Doha desde que en 2013 firmó el contrato con Qatar Airways. Aplazado repetidamente, el partido se tuvo que disputar sin mayor dilación después de que el club azulgrana haya firmado un acuerdo para la próxima temporada con Rakuten. A la directiva que preside Josep Maria Bartomeu, en cualquier caso, le convenía quedar bien porque quiere mantener su relación con Qatar.

Así que los jugadores y el entrenador asumieron la necesidad de un largo viaje prácticamente de ida y vuelta por necesidades del club y cumplieron con el protocolo y el apartado deportivo después de ganar por 5-3 al Al Ahli Jeddah, campeón de la Liga de Arabia Saudí: jugaron todos los futbolistas, incluso el tridente —Luis Suárez, Messi y Neymar marcaron un gol cada uno en 17 minutos— y hasta se estrenó como goleador Alcácer, que peinó un centro de Rakitic (m. 55) y encontró la red después de 707 minutos y 13 partidos con la camiseta del Barcelona.

Los 25.000 espectadores que se juntaron en el estadio Al-Gharafa disfrutaron durante media hora con el trío de delanteros del Barça y en la segunda parte aplaudieron los goles del Al Ahli. El encuentro, sin embargo, dejó un lesionado, el joven Aleñá, que se tuvo que retirar por una contractura muscular en la pierna izquierda y dejó al equipo con 10 jugadores en el minuto 80.

El Barça irá a más y es favorito para volver a ganar todos los títulos. Cambiar su estilo de juego sería un error histórico Xavi Hernández

La jornada propició igualmente las relaciones sociales y mercantiles en Doha. Hasta el hotel de concentración del equipo azulgrana se desplazaron Keita y Xavi. “Yo creo que el equipo ha recuperado el nivel de juego y las buenas sensaciones después de perder algunos puntos de forma inesperada”, afirmó el exvolante barcelonista, ahora futbolista del Al Saad de Qatar. “El Barça irá a más y es favorito para volver a ganar todos los títulos”, añadió, para después defender el estilo de juego del equipo. “Es innegociable; cambiarlo sería un error histórico”, aclaró. “Luis Enrique lo trabaja bien y espero que pronto renueve Messi”.

El almuerzo con Xavi, que a punto de cumplir 37 años aspira a continuar una temporada más en activo, estuvo precedido de una cita de los directivos azulgrana con Akbar Al Baker, máximo ejecutivo del todavía patrocinador del Barça, y una foto de la plantilla con la familia real catarí. El vicepresidente barcelonista Manuel Arroyo anunció que el Barça negocia un acuerdo para que Qatar Airways se convierta en la compañía aérea oficial del Barça. “Qatar tiene cola de clubs que quieren recoger nuestro testigo”, afirmó Arroyo.

“El trato que hemos recibido ha sido muy bueno”, concluyó Alcácer, contento porque con el “gol recuperas la sensación de libertad”. El delantero centro parecía tan feliz como Murtaza Ahmadi, el niño afgano de seis años que no se separaba para nada de su ídolo Leo Messi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_