_
_
_
_
_

Sergio Ramos es baja para la semifinal del Mundialito

El central y goleador del Madrid no jugará contra el América por una sobrecarga muscular. Pepe no se entrenó y es duda

Ramos charla con Zidane antes del entrenamiento. En vídeo, la rueda de prensa del entrenador.Foto: reuters_live | Vídeo: I. K. (REUTERS) / REUTERS-QUALITY
Eleonora Giovio

Zidane compareció esta tarde (las 9 de la mañana en España) en la pequeña sala de prensa del Estadio Internacional de Yokohama (Nissan para casi todos) con cara de no haberse recuperado todavía del jet lag (hay ocho hora de diferencia con la hora de Madrid). Fue recibido por una avalancha, literal, de flases. "Por favor, por favor, abandonad la sala, he dicho un minuto para las fotos, no 10", invitaba el delegado de la FIFA sentado al lado del técnico francés y de Casemiro.

Más información
El América va por el partido perfecto contra el Real Madrid
Una cámara para los árbitros del Mundialito
Mundial de Clubes 2016: calendario y resultados de los partidos

El Madrid ha completado esta tarde su último entrenamiento previo a la semifinal de mañana contra el América. No estaba Sergio Ramos junto al resto de sus compañeros. Desde que el equipó llegó a Yokohama (madrugada de domingo a lunes) el central no ha saltado al césped. Esta tarde se ha asomado 10 minutos para hacer carrera continua antes de meterse de nuevo en los vestuarios.  

El central, que arrastra una sobrecarga muscular, es baja mañana. Así lo ha confirmado Zidane. "Sergio no jugará la semifinal de mañana porque después del viaje se ha resentido un poco, entre el cansancio y que ha notado una sobrecarga, no vamos a arriesgar. Para el domingo ya veremos", explicó el técnico. Ramos fue decisivo el sábado con el gol de la victoria por 3-2 ante el Deportivo y también la semana anterior cuando firmó, con otro cabezazo en los últimos segundos del partido, el empate en el Camp Nou.

Además de las bajas seguras de Bale (que se está recuperando de la operación en los tendones del tobillo y no ha viajado a Japón con la plantilla) y del capitán, Zidane tiene una duda. La de Pepe. El central portugués, también con una sobrecarga, no se entrenó esta tarde. De no recuperarse a tiempo para mañana, el técnico francés repetiría la pareja de centrales que jugó en el Calderón: Varane y Nacho.

"Lo más complicado para nosotros era el jet lag, recuperarnos del viaje y acostumbrarnos a los nuevos horarios. Necesitábamos dos o tres días, los hemos tenido y ya estamos listos", comentó el técnico francés al mismo tiempo que con la camiseta no se ganan semifinales ni títulos. "La obligación para el Madrid es ganar, siempre", le hizo eco Casemiro.

Sobre Cristiano Ronaldo, que acaba de ganar su cuarto balón de oro, Zidane dijo que no habrá otro como él. "Al Madrid puede venir cualquier jugador y nunca más conseguirá lo que ha conseguido Cristiano", afirmó diciendo que le ve tan motivado que quiere ganar hasta los partidillos del entrenamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_