_
_
_
_
_

Lete: “Si todo va bien, a finales de marzo habrá presidente de la RFEF”

El presidente del Consejo Superior de Deportes asegura que Ángel María Villar se ha comprometido a cumplir la norma electoral

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha afirmado este miércoles que, "si todo va bien", a finales de marzo o principios de abril habrá elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Lete ha subrayado que tiene el compromiso verbal de Ángel María Villar para cumplir la norma electoral.

"Entre unas cosas y otras, no habrá Comisión Directiva de la RFEF hasta enero y luego hacen falta dos meses y pico de proceso. Espero que a finales de marzo o principios de abril, si todo va bien, haya elecciones", dijo Lete en la clausura de la novena temporada de los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Además, manifestó que ha tenido la oportunidad de hablar "varias veces" con el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y que éste tiene el "firme propósito" de cumplir la norma electoral. "Él verbalizó que tiene el firme propósito de ajustarse a la convocatoria y convocar elecciones", recalcó.

"El objetivo número uno es cumplir la ley, es un principio irrenunciable. Con toda solemnidad, se va a cumplir la ley. No cabe negociación sobre este marco", remarcó Lete.

Por otro lado, expresó que es partidario de la limitación de mandatos, pero que esto es una ocupación que pertenece a las federaciones. "Creo más en la autorregulación del propio sector. Estoy dispuesto a abrir un periodo de reflexión y un diálogo permanente", indicó.

Finalmente, resaltó el "trabajo extraordinario" de Javier Tebas al frente de LaLiga porque ha logrado la "bajada de la deuda" de los clubes españoles con Hacienda y una mayor venta de derechos audiovisuales. "Ha sido un acierto de primer orden. Tiendo la mano al fútbol, a La Liga y a la RFEF", subrayó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_