_
_
_
_
_

El Barcelona renueva a Luis Suárez hasta 2021

El delantero uruguayo firma por cinco años y pasa a tener una cláusula de rescisión de 200 millones

Jordi Quixano
Suárez festeja su gol al Madrid de esta temporada.
Suárez festeja su gol al Madrid de esta temporada. LLUIS GENE (AFP)

El acuerdo verbal se alcanzó hace ya unos meses, pero se firmó hace poco, con el presidente Josep Maria Bartomeu en la casa del uruguayo. Ayer, sin embargo, se hizo oficial a través de un comunicado del Barcelona, que advirtió de la renovación de Luis Suárez hasta 2021. Cinco años, lo máximo que permite la legislación vigente, por lo que no hay estipulada una temporada más opcional. Por lo que el punta, que cuenta con 29 años, podría alargar su estancia en el Camp Nou hasta los 34.

El delantero, que tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones y que está en el segundo escalón de salarios tras Messi, firmará la prolongación del contrato este mediodía (13.30 horas) en las oficinas del Camp Nou. “Nos garantizamos tener cubierta la plaza de delantero centro en el futuro próximo con el mejor que hay en la actualidad”, deslizan orgullosos desde la ciudad deportiva del Barcelona. O al menos así lo explican sus números porque en 116 partidos que ha jugado de azulgrana, contabiliza 97 goles.

Aunque su aventura en el Barcelona empezó torcida porque llegó bajo el veto de la FIFA por los fichajes irregulares del club y también por la mala imagen que dio en el Mundial pasado al morder a Chiellini, el delantero supo reponerse. Así, aunque le costó ver la portería -lo que le produjo cierta ansiedad porque "me han fichado para marcar goles"-, quizá porque al principio actuaba de extremo derecho hasta que Messi dijo lo contrario, luego se entonó y ya no se ha parado hasta el día de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_