_
_
_
_
_

Benzema, más cerca de ir a juicio por el ‘caso Valbuena’

La justicia francesa rechaza la apelación del madridista y podría sentarse en el banquillo el año que viene

Benzema, izquierda, en el entrenamiento del Madrid en Yokohama.
Benzema, izquierda, en el entrenamiento del Madrid en Yokohama.Shuji Kajiyama (AP)

Karim Benzema está más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados. La justicia francesa rechazó ayer la apelación del delantero del Real Madrid para desestimar el juicio en su contra por el supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. Según la acusación, Benzema fue cómplice en la extorsión al futbolista del Olympique de Lyon con un supuesto vídeo sexual.

Más información
El abogado de Benzema solicita la anulación del juicio tras levantarse la fianza
Cuenta atrás para Benzema
Benzema tendrá que esperar para jugar con Francia

Las grabaciones de charlas telefónicas involucran al madridista, aunque él niega el delito y alega que solo intentó mediar entre un amigo y Valbuena para ayudar a este último. El proceso contra el 9 del Madrid, por lo tanto, continúa y podría sentarse en el banquillo el próximo año para ser juzgado por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

El caso Valbuena estalló en octubre de 2015, cuando el jugador francés denunció que le habían amenazado con la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que aparecía. Primero fue involucrado Djibril Cissé, exdelantero del Liverpool, y poco después surgió el nombre de Benzema. El madridista tuvo que acudir a declarar en Versalles e incluso pasó una noche retenido en el juzgado.

El futbolista regresó a España pero fue imputado por tentativa de chantaje y participación en una banda de malhechores. El mes pasado el Tribunal de Apelación de Versallés ordenó levantar la fianza que pesaba sobre el delantero y su abogado pidió la anulación del caso, petición que fue desestimada ayer.

A punto de cumplir 29 años, Karim Benzema, tiene muy difícil retornar a la selección francesa, de la que fue apartado cuando se conoció el caso. Su presencia o no en la convocatoria de Didier Deschamps, el técnico galo, fue objeto de debate antes de la Eurocopa que se celebró en Francia el pasado verano. Incluso el primer ministro, Manuel Valls, se pronunció en contra de la presencia de Benzema con el combinado bleu, ya que no lo consideraba “ejemplar”. Finalmente, el madridista no jugó el torneo y llegó a acusar veladamente a Deschamps de racismo.

El caso estalló posiblemente en el mejor momento del delantero francés en el Real Madrid, que se encontraba en una gran racha goleadora. Tras el incidente y su paso por Versalles, mantuvo su acierto ante el marco pero se mostró mucho más irregular. Su última aparición con la selección francesa se produjo en octubre de 2015 y, de momento, parece bastante difícil que pueda volver a enfundarse la camiseta azul del gallo.

A pesar de sus 27 goles con el combinado galo, Benzema nunca ha sido un jugador especialmente querido por la afición de su país. En varias ocasiones fue abucheado por su aparente indolencia y el hecho de que no cante La Marsellesa ante de los partidos no ayuda a ganarse ese cariño popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_