_
_
_
_
_

Sánchez Flores: “No le tenemos miedo al Barça”

El entrenador del Espanyol asegura que sus jugadores llegan al derbi sin ansiedades

Juan I. Irigoyen
Quique, durante un entrenamiento del Espanyol.
Quique, durante un entrenamiento del Espanyol. Juan Barbosa

Quique Sánchez Flores se estrenará en el banquillo visitante del Camp Nou como técnico del Espanyol. Sin embargo, el entrenador blanquiazul ya sabe lo que significa enfrentar al Barcelona. El madrileño no ha sido un hueso fácil de roer para los azulgrana. Sánchez Flores se ha enfrentado en 10 ocasiones ante el Barça y ha cosechado tantas victorias como derrotas: cuatro. “Todos los partidos son importantes, pero sabemos que a nivel emocional es especial para el Espanyol. Es un enfrentamiento diferente, sin duda. Somos sensibles a lo especial que es para la afición”, se arrancó el técnico blanquiazul.

“Estoy con los que quieren estar conmigo”

El entrenador del Espanyol tiene una historia personal con Luis Enrique. Viejos conocidos en su etapa como futbolistas, cuando ambos compartían vestuario en Chamartín. A mediados de los 90, el asturiano y el madrileño jugaron dos temporadas en el Real Madrid. Sin embargo, ambos entrenadores no pudieron completar la tradicional fotografía antes del derbi por compromisos personales del técnico del Barça. Una situación que no inquieto a Sánchez Flores. “Me llevo bien con todo el mundo, estoy con los que quieren estar conmigo. Me considero una persona muy madura. No estoy para cosas menores”, concluyó el técnico blanquiazul.

El Espanyol llega encendido al derbi. El cuadro blanquiazul acumula nueve sin perder en la Liga (cuatro victorias). “Si este partido se jugara dentro de unos meses seríamos un mejor equipo. Ahora somos un buen grupo que crece y que cree en sus opciones. Ellos llevan años jugando juntos y siendo superiores a sus rivales”, aseguró Sánchez Flores. En cualquier caso, el preparador madrileño entiende la ilusión con la que llega la afición al derbi. “Me siento muy feliz de que los aficionados sean capaces de percibir que trabajamos para ser un equipo fiable”, subrayó. “Pero”, añadió; “lo más importante es que llegamos bien al partido, sin ansiedades, estando equilibrados. Es importante afrontar estos partidos tranquilos”.

Aunque ya ha visualizado “como sería la victoria ante el Barça”, Sánchez Flores asegura que sus muchachos no pecaran de exceso de confianza. “Tenemos que apurar nuestras opciones hasta el último momento, pero sabemos que nos enfrentamos a un rival que nos pondrá en dificultad, que nos exigirá todo el tiempo. No tenemos para nada exceso de confianza, ni miedo al Barça. Tenemos respeto y conocimiento de lo que va a pasar. Es un partido muy importante para ellos. Lo que queremos es que el partido se mueva en los parámetros que queremos”, convino.

Explica Sánchez Flores que la actual situación del Barcelona (a seis puntos del líder, el Real Madrid) no acelera las opciones del Espanyol. “El fútbol ha sido toda la vida muy resultadista y cuando ganas un poco menos ya parece que se colapsa todo. Los demás equipos también prosperan, la Liga es más difícil y más equilibrada. Son un equipo conocido y todos pensamos como poder reducirlos. Cuando el Barcelona es capaz de ejecutar su juego es muy difícil. El daño lo haces cuando les haces largos, pero no es fácil”, concluyó el entrenador del cuadro de Cornellà.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_