Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona gana al Espanyol y se queda con el derbi catalán

El conjunto azulgrana golea al Espanyol con goles de Luis Suárez (2), Alba y Messi; para el cuadro blanquiazul marca David López

Suárez celebra con Messi un gol al Espanyol AFP
LaLiga Santander Jornada 16

FINALIZADO

El Barcelona maduró el derbi de a poco. Primero golpeó; luego, jugó. El conjunto de Luis Enrique venció al Espanyol en el Camp Nou, gracias a los goles de Luis Suárez (2), Jordi Alba y Messi. Para el Espanyol descontó David López. El Barça comenzó como siempre, con la pelota en sus botas. Sin embargo, el cuadro azulgrana no generaba peligro a través de la paciencia con el cuero. Los muchachos de Luis Enrique se imponían en el vértigo, representado en el tridente. Avisó Messi, después de una buena combinación ente Suárez y Neymar. Y el uruguayo, en otro contragolpe, firmó el primero del Barça.

MÁS INFORMACIÓN

Con el marcador a su favor, el Barça se agrandó con la pelota al tiempo que el Espanyol reculaba más y más. Perdió el conjunto blanquiazul a su portero, Diego López, después de un choque con Suárez. Y, cuando parecía apagado, compareció el 10. Messi firmó dos jugadas increíbles para que Suárez y Alba marquen ante Roberto, que ya había reemplazado a Diego López. En una acto más de rebeldía que de fútbol, David López descontó para el Espanyol. Pero, faltaba algo en el Camp Nou: el gol de Messi. El argentino se encontró con Suárez y selló la goleada del Barça en el derbi.

 

Más información