_
_
_
_
_

El Real Madrid de Laso cierra un año impecable como anfitrión en la Liga Endesa

Los blancos arrasan al Obradoiro (106-59) y cierran el 2016 como invictos en casa en ACB

Faustino Sáez
Felipe Reyes pelea por un rebote con Dulkys y Allen
Felipe Reyes pelea por un rebote con Dulkys y AllenPaco Campos (EFE)

Paradojas de la simultaneidad, los 6.783 espectadores que, muy por debajo de la media, refrendaron su amor al baloncesto madridista acudiendo al Palacio en una mañana futbolera para el club rompieron en una cerrada ovación cuando el speaker del pabellón, Pedro Bonofiglio, anunció la victoria del conjunto de Zidane ante el Kashima japonés en la final del Mundial de clubes en Yokohama.

Más información
Luka Doncic, la gran eclosión
Doncic, nuevo icono del Lasismo
Pablo Laso y la fuerza del Palacio
Pablo Laso, ganar para contarlo
Luka Doncic, un plusmarquista de 17 años

Para entonces, el Madrid de Laso vencía 106-56 al Obradoiro (106-59 al final) rumbo a otra plusmarca. Con su victoria ante el cuadro gallego, los blancos completaron un año invictos como locales en la Liga Endesa con un sobresaliente balance de 24 victorias, ninguna derrota y una diferencia media de 19 puntos sobre sus rivales. En la era ACB, solo el Barcelona había logrado otro año perfecto en 1987. El siguiente escalón en la racha madridista lo marcan también los azulgrana que encadenaron 28 triunfos consecutivos entre 1986 y 1988 y 33 entre 2009 y 2010. De otro tiempo y de otro planeta son los 124 triunfos que encadenó el Madrid de Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz entre 1969 y 1979. “Ser capaces de hacernos tan fuertes en casa habla muy bien del trabajo que ha ido haciendo el equipo. Hemos tenido partidos más sencillos que otros, pero hemos sido sólidos todo el año. Estas cosas quedan un poco en la historia, pero sobre todo es bonito para los jugadores y para el club”, explicó Laso tras el partido.

El Obradoiro apenas resistió 20 minutos al Madrid. Un parcial de 33-8 en el tercer cuarto sentenció el partido en el que regresó Llull tras sus problemas de rodilla (18 puntos, cuatro asistencias y cuatro faltas recibidas en 19m 39s). Los 47 puntos de diferencia resultaron la sexta mayor ventaja de los blancos en la Liga, a ocho puntos de su récord de la temporada 1985-86 (116-61 ante el Clesa Ferrol). Los 18 triples de los blancos rozaron la mejor marca del equipo en Liga (19) y las 28 asistencias se colaron en el podio del club coronado por las 35 ante el Fuenlabrada el curso pasado. Carroll (23 puntos, con un 6 de 7 en triples) y Nocioni (17 puntos, con un 5 de 7 desde el 6,75) lideraron la contundente victoria del líder ante el Obradoiro antes del maratón de final de año.

El Madrid comienza este martes una ráfaga de cuatro partidos en 10 días en los que recibirá al Brose alemán y viajará a Belgrado, Sevilla y Estambul para medirse al Estrella Roja, Betis y Efes respectivamente. “Lo de Hunter parece que es un golpe, nada más. Maciulis ha sentido algo raro detrás de la rodilla. Puede que no sea nada, pero hay que hacerle pruebas. Thompkins podrá jugar esta semana y Randolph es un tema muscular y hay que ver cómo evoluciona”, explicó Laso, a modo de parte médico, para resumir los achaques de su tropa.

Victoria sufrida del Barça

Mientras, en Barcelona, los 4.846 parroquianos del Palau asistieron con congoja a la sufrida victoria del equipo de Bartzokas ante el Joventut en el derbi catalán (79-77). Carburan a trompicones los azulgrana, sostenidos por Tomic (15 puntos, 27 de valoración y un decisivo rebote en ataque al final) y Vezenkov. Facundo Campazzo firmó la mejor actuación de la jornada (con 24 puntos, siete asistencias, seis rebotes y 36 de valoración) en la victoria del UCAM Murcia ante el Retabet Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_