_
_
_
_
_

La gala de los premios AS cumple diez años con sabor olímpico

Los medallistas Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia, Maialen Chourraut, Marcus Cooper, Saúl Craviotto y Cristian Toro, Rafa Nadal y Marc López y Teresa Perales, triunfadores de los galardones

Mireia Belmonte, anoche en la gala de los Premios AS.
Mireia Belmonte, anoche en la gala de los Premios AS.ÁLVARO GARCÍA (EL PAÍS)

La gala de los premios AS está de celebración. Cumple una década en este año olímpico y precisamente los medallistas españoles en Río de Janeiro fueron los grandes protagonistas en la ceremonia que tuvo lugar este lunes en el hotel Palace de Madrid. Mireia Belmonte (oro olímpico en 200m mariposa), Carolina Marín (oro en badminton), Ruth Beitia (oro en salto de altura), Maialen Chourraut (oro en aguas bravas), Marcus Cooper (oro en K1 1000m), Saúl Craviotto y Cristian Toro (oro en K2 200m), Rafa Nadal y Marc López (oro en tenis dobles masculino) y Teresa Perales (26 medallas en los Juegos Paralímpicos) fueron los galardonados de esta edición.

La ceremonia se convirtió, como cada año, en una celebración del deporte español y un reconocimiento al esfuerzo. AS reconoció también con un premio especial a Lydia Valentín (bronce olímpico en halterofilia). El exfutbolista Luis Suárez (único español poseedor del Balón de oro) fue homenajeado con el Premio AS Trayectoria, mientras que el Premio AS Revelación se lo llevó Bruno Hortelano (campeón de Europa en 200m). El Premio Reconocimiento recayó en las aficiones del Atlético y del Real Madrid, por su comportamiento ejemplar en la final de la Champions de Milán. Por último, El Premio AS América fue para Jorge Sampaoli (campeón de la copa América) y el Premio Capitán Generación de oro, para Juan Carlos Navarro (capitán de la Generación de Oro del baloncesto español).

La gala se convirtió, al igual que en las anteriores ediciones, en un punto de encuentro de multitud de personalidades del mundo del deporte y supuso un punto y seguido para una temporada de grandes alegrías para los atletas nacionales. Los periodistas Dani Garrido y Noemí de Miguel condujeron el acto, que estuvo amenizado por Jorge Luengo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_