_
_
_
_
_

Compite en banked eslalon con tus dos mejores amigos

Llega el Salomon Quest Challenge 2016 - 2017

Salomon Quest Challenge en Baqueira Beret
Salomon Quest Challenge en Baqueira BeretToni Grases (Salomon)
Más información
Nueva aplicación para esquiar 285 kilómetros en 240 pistas de España
Mi lista de regalos de aventura para Navidad

Salomon Quest Challenge es una competición de esquí para que amigos y familiares puedan concursar juntos. Los participantes deben formar equipo con dos personas más para luchar en este torneo sobre nieve. Se calzarán las botas y escogerán categoría: challenge o familiar. Y pondrán a prueba su pericia en las cuatro pruebas que deberán superar: eslalon gigante, freeride, descenso boardercross en equipo y banked eslalon.

Los equipos calibrarán sus fuerzas en un eslalon gigante, una de las pruebas con más tradición en las competiciones de esquí alpino. Será un descenso entre un conjunto de puertas ubicadas en la nieve y del que los participantes podrán disfrutar como auténticos profesionales, con la pista cerrada para la ocasión. También se enfrentarán a una zona de freeride donde demostrar su destreza.

Nieve en polvo, pendientes, piedras, saltos: un fuera pista en terreno prácticamente virgen perfecto para sentirse libre. Será en el boardercross cuando el equipo deba demostrar su compenetración. Los tres participantes tendrán que completar una bajada a tres en una de las pruebas más especiales del Salomon Quest Challenge. El cuarto desafío lo traerá un banked eslalon en un trazado salpicado de saltos, obstáculos y peraltes que pondrá a prueba la habilidad de cada uno de los valientes que se pongan dorsal.

La primera prueba, de las cuatro de la temporada, ya ha tenido lugar el pasado 17 de Diciembre en Baqueira Beret que recibió a más de 400 participantes y que contó con la presencia del cantante Pau Donés como un competidor más. Pero todavía quedan por celebrar tres ediciones más en Grandvalira, el 14 de enero del 2917, Masella el 18 de febrero del 2017 y Sierra Nevada el 8 de Abril del 2017. Aún hay tiempo de apuntarse.

Pau Donés muestra su dorsal en la Salomon Quest Challenge Baqueira Beret
Pau Donés muestra su dorsal en la Salomon Quest Challenge Baqueira BeretToni Grases (Salomon)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_