_
_
_
_
_

América – Tigres: horario y dónde ver la final de la liga MX

Consulta los canales de transmisión para seguir el partido que define al campeón del torneo Apertura 2016

Ismael Sosa (i) remata un balón con la presión de Osmar Mares (d)
Ismael Sosa (i) remata un balón con la presión de Osmar Mares (d)A.Vladimir (Cuartoscuro)
Más información
Altas y bajas de la liga MX | Clausura 2017
El día que Pachuca llegó a la cúspide del fútbol de Sudamérica
Los 11 mejores fichajes del Apertura 2016

El Club América y Tigres se enfrentan en la final de la liga mexicana. El primer partido se jugará en este jueves 22 de diciembre a las 21.00 horas, en el estadio Azteca de la Ciudad de México. La vuelta se disputará el 25 en el estadio Universitario a las 18.30 horas. El encuentro se podrá seguir por televisión en Televisa y TDN. También podrás seguir la final de ida del Apertura 2016 a través de la página web de EL PAÍS.

Las águilas buscan su título número 13 en el torneo local. En esta ocasión terminaron en la quinta posición del apertura 2016. En los cuartos de final vencieron en el marcador global 2-1 a su máximo rival, el Guadalajara. En semifinales superaron 3-1 al emergente equipo de Necaxa. El América disputó el Mundial de Clubes en Japón, por eso la final se pospuso hasta el jueves 22 y domingo 25 de diciembre. En el Mundialito quedaron en cuarto lugar tras registrar una victoria (2-1, Jeonbuk Hyundai) y dos derrotas (2-0, Real Madrid y 4-3, contra el Atlético Nacional en penales).

Los Tigres se quedaron en el tercer sitio de la tabla general con ocho victorias, seis empates y tres derrotas. En los cuartos de final se diviertieron y golearon 7-2 a los Pumas. En la siguiente ronda eliminaron 3-1 al Club León. El hombre de la liguilla ha sido el francés André-Pierre Gignac con sus cinco goles. Los felinos han tenido dos semanas de descanso y jugarán contra el cansancio americanista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_