_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Es un partido que refuerza a muchos jugadores”

El técnico elogia la respuesta de futbolistas como Denis Suárez y Alcácer, que cuentan con pocos minutos en el equipo titular

Jordi Quixano
Alcácer festeja con rabia su gol al Hércules.
Alcácer festeja con rabia su gol al Hércules.Manu Fernandez (AP)

Luis Enrique lleva 20 partidos sin conocer la derrota en la Copa, un récord nunca visto. 17 triunfos y tres empates aliñados con 75 goles a favor por 12 en contra. “Eso indica que somos un equipo ambicioso, de muy bien nivel y que hace ser optimista en el futuro”, reflexionó el técnico, de muy buen humor anoche, hasta el punto de que cantó el inicio del villancico de Feliz Navidad cuando le cuestionaron por Quique Sánchez Flores y la polémica que hubo con el entrenador del Espanyol por no hacerse la foto juntos antes del derbi. No quiso hablar sobre eso porque se centró en el duelo del Camp Nou. “Una gran noche”, resolvió Luis Enrique. Sobre todo porque los suplentes dieron la talla.

“Es un partido que refuerza a muchos jugadores en lo individual y también al equipo en lo colectivo”, sentenció el entrenador, entusiasmado por el triplete de Arda y la inauguración goleadora de Digne —supuso el primer tanto de un fichaje azulgrana de este curso, 5.000 minutos después— , además de la buena actuación de Denis Suárez y el estreno de Alcácer en la portería rival. “Espero que ahora el pasado sea una anécdota”, dijo el punta; “tengo ganas de dar lo mejor de mí”. Luis Enrique tomó la palabra: “No lo he pasado mal por él. Son cosas que suceden en el fútbol. Es verdad que esperábamos su primer tanto, pero es un goleador y no nos genera ninguna duda”. Aunque para goles los de Arda, que logró un hat-trick perfecto [de cabeza y con las dos piernas], cosa que nunca ha firmado Messi.

Mañana será el sorteo de octavos. “Seguro que toca alguien interesante, para seguir la línea”, terminó Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_