_
_
_
_
_

Alcorcón, Celta, Athletic y Alavés avanzan a octavos de final

Los tres equipos estarán presentes en el sorteo de la Copa del Rey que se celebra este viernes a las doce y que será puro, por lo que puede darse un Madrid-Barcelona

Rafael Pineda
Pione recibe la falta de un jugador del UCAM Murcia.
Pione recibe la falta de un jugador del UCAM Murcia. Salvador Sas (EFE)

Celta y Alavés estarán presentes en el sorteo de la Copa del Rey que se celebra este viernes. Ambos dejaron en la cuneta a dos equipos de Segunda División, el UCAM Murcia y el Nástic, respectivamente. Hay una gran expectación en torno a este sorteo, ya que será puro y puede deparar grandes emparejamientos, como un Madrid-Barcelona, por ejemplo. El sorteo tendrá lugar a partir de las doce de la mañana en las instalaciones de la Federación Española, organizadora del torneo, y en él estarán presentes los siguientes equipos: Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Villarreal, Real Sociedad, Eibar, Las Palmas, Alavés, Celta, Deportivo, Valencia, Osasuna y Córdoba. La sorpresa la dio el Alcorcón, 17º clasificado de Segunda, que eliminó al Espanyol en los penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El Athletic no falló y goleó al Racing para sellar su pase a octavos.

El Alavés, sin contemplaciones (3-0)

El Alavés no tuvo contemplaciones en su estadio ante el Nástic, colista de la Segunda División. El partido estaba marcado por el buen resultado cosechado en la ida por el cuadro vasco, que se impuso por 0-3 con dos goles de Toquero y uno de Santos. La jornada fue festiva en Mendizorroza, que registró una más que aceptable entrada, con 11.043 espectadores. El Alavés encarriló pronto el resultado con un tanto de Edgar a los 12 minutos. Sobrino hizo el segundo, de penalti, lo que, además, le costó la expulsión a Kalabadze. Con uno más, el Alavés dominó a su antojo, haciendo Krsticic el tercer tanto. La clasificación confirma el buen momento del equipo vasco, que ha tenido un magnífico 2016 y que tiene 21 puntos y está en los octavos de final de la Copa del Rey. El Alavés lleva seis partidos seguidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos empates).

El Celta gana con lo mínimo (1-0)

El Celta no jugó un buen partido ante el UCAM. Francisco, nuevo entrenador del conjunto murciano, suele organizar muy bien a sus equipos, por lo que el UCAM dio guerra en Vigo. El Celta se adelantó en el marcador en un gran lanzamiento de falta a los 30 minutos, con un suave toque de Marcelo Díaz que superó la barrera del equipo visitante. El equipo de Berizzo, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se limitó a mantener el resultado con un juego soso y poco vistoso. El UCAM dominó en la segunda parte, hasta el punto de tener dos grandes ocasiones para poner en peligro la eliminatoria. El meta Sergio estuvo muy bien ante Imaz y Collantes, por lo que al final del partido se llegó con el 1-0 marcado por Marcelo Díaz.

El Athletic golea (3-0)

Partido sin historia en San Mamés, donde el Athletic hizo bueno el 1-2 de la ida y goleó al Racing por 3-0. Etxeita, Raúl García y Williams marcaron para el cuadro de Valverde, uno de los equipos con mayor cariño y mejor palmarés en el torneo de Copa. El Athletic ha ganado 23 Copas y solo es superado en esta faceta por el Barcelona, que ha obtenido 28 títulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_