_
_
_
_
_

La Copa del Rey toma altura con el Madrid-Sevilla y el Athletic-Barcelona en octavos de final

Las Palmas-Atlético, Real Sociedad-Villarreal y Valencia-Celta, otros cruces de interés tras el sorteo, que asegura un equipo de Segunda en cuartos

Rafael Pineda

La cara de Emilio Butragueño, representante del Madrid en el sorteo de octavos de final, reflejaba la importancia del que es el duelo estrella de la próxima fase de la Copa, que enfrentará al Madrid con el Sevilla. "De los peores rivales que nos podía tocar, es una eliminatoria muy difícil por lo que supone jugar en Sevilla, así que debemos de prepararnos muy bien para esta eliminatoria", afirmaba Butragueño. Como suele ocurrir, enero deparará un triple enfrentamiento entre estos dos equipos, puesto que el 15 de enero el Madrid visita el Ramón Sánchez Pizjuán en la Liga. Ambos equipos ya han disputado una final en la actual temporada. Fue la Supercopa de Europa, jugada en Noruega y en donde el Madrid logró el triunfo por 3-2. Fue en la prórroga, después de un partido muy intenso y de un remate salvador de Sergio Ramos en el último minuto.

Más información
Sorteo de la Copa del Rey: Las Palmas - Atlético, Athletic - Barcelona y Real Madrid - Sevilla, en octavos de final
El Alcorcón elimina a un estéril Espanyol en la tanda de penaltis

La otra gran eliminatoria de octavos es la que jugarán el Athletic-Club y el Barcelona. En liza estarán los dos mejores equipos de la competición, clásicos en un torneo donde los catalanes han obtenido 28 títulos y los vascos 23. Está por ver si Luis Enrique mantiene las vacaciones de los componentes del tridente, puesto que Luis Suárez, Messi y Neymar deben regresar a Barcelona el dos de enero y la ida de los octavos se disputará desde el día tres de enero hasta el cinco.

Los octavos también han deparado un interesante enfrentamiento entre Las Palmas y el Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone es favorito, pero conviene destacar el magnífico fútbol que viene haciendo el equipo canario, que solo perdió por 1-0 en su partido de Liga en el Vicente Calderón. "Nos encantaría reeditar el papel que hicimos la temporada pasada y darle a la afición amarilla la enorme satisfacción de lograr superar los octavos frente a uno de los equipos más competitivos del mundo", ha afirmado Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas.

De excelente intensidad son también los cruces entre Real Sociedad- Villarreal, dos de los equipos que mejor juegan de la Liga, y el Valencia-Celta, con el buen conjunto gallego ante un Valencia que se reforzará en el mercado invernal y que desea encontrar en la Copa las alegrías que no tiene, de momento, en la Liga. 

El sorteo también ha deparado que se enfrenten los dos equipos de Segunda que han llegado a estas alturas de torneo. Alcorcón y Córdoba se verán las caras en una eliminatoria de incierto pronóstico. De esta forma, se asegura la presencia de un equipo de la categoría de plata en los cuartos de final. Tanto Córdoba como Alcorcón tienen una tienen una aceptable trayectoria copera en las últimas temporadas."Queríamos un rival con el que pudiéramos competir, por lo que creo que ambos tenemos opciones de seguir adelante. El Alcorcón es un equipo duro y muy trabajador", ha afirmado sobre la eliminatoria Luis Carrión, entrenador del Córdoba.

Las dos últimas eliminatorias enfrentarán al Deportivo con el Alavés y al Eibar contra Osasuna. Cuatro equipos que permanecen al acecho y que pueden vivir de los despistes de los grandes si superan sus eliminatorias.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_