_
_
_
_
_

Tigres – América: horario y dónde ver la final de la liga MX

Consulta los canales de transmisión para seguir el partido que define al campeón del fútbol mexicano

Arroyo y Pizarro disputan el balón en la final de ida
Arroyo y Pizarro disputan el balón en la final de idaR.SCHEMIDT (AFP)
Más información
Las Chivas y Slim se unen para la transmisión de partidos
Los 11 mejores fichajes del Apertura 2016

Los Tigres y el Club América se juegan una campeonato más para sus vitrinas. Estos dos equipos se enfrentan en la final de vuelta del torneo Apertura 2016. El encuentro se disputará en el estadio Universitario en Nuevo León, al norte de México, el 25 de diciembre a las 18.30 horas. El encuentro se podrá seguir por televisión abierta en Televisa y en la transmisión restringida en TDN. También podrás seguir el partido a través de la página web de EL PAÍS.

En el partido de ida, las águilas rescataron el empate 1-1 frente al equipo felino. La posesión del balón fue de los americanistas durante la mayor parte del partido. Al minuto 28, el equipo local consiguió un penal a favor tras una dudosa falta en el área. El mexicano Oribe Peralta se encargó de cobrarlo, pero lo estrelló en el larguero. En las últimas jugadas del primer tiempo apareció el delantero André-Pierre Gignac para hacer 1-0.

El América trabajó para encontrar el empate. Lo intentaron con algunos pelotazos a Michael Arroyo, quien no pudo desequilibrar a la línea defensiva de los Tigres. Pero fue desde la banda derecha donde hubo mayor peligro a cargo del velocista Renato Ibarra. Los azulcremas encontraron el empate a través de un tiro de esquina en el que el defensa Bruno Valdéz apareció para marcar. Las malas noticias para Tigres llegaron cuando Gignac se lesionó y tuvo que partir al hospital. 

La final se jugará en un estadio que se abarrota cada 15 días y la gente le conoce como el Volcán. Ahí los hinchas locales pesan con la intensidad hacia los suyos. El ganador del trofeo de la liga mexicana se conocerá justo en la noche de Navidad. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_