_
_
_
_
_

Yeray, operado“sin incidencias”

Al central del Athletic, de 21 años, se le ha extirpado con éxito el testículo afectado por un tumor

Yeray, durante un entrenamiento en una foto de archivo
Yeray, durante un entrenamiento en una foto de archivo Alfredo Aldai (EFE)

El central del Athletic Yeray Álvarez fue operado este martes en el Hospital de Cruces, de la sanidad pública vasca, del tumor en el testículo derecho que le fue descubierto el viernes pasado tras una serie de pruebas realizadas en el mismo centro hospitalario. Según el parte médico difundido por el Athletic Club, “se le ha practicado una orquiectomía (extirpación del testículo afectado) y la cirugía ha transcurrido sin incidencias”. Fue el club bilbaíno el que a través de su presidente, Josu Urrutia, y el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, comunicó el mismo viernes la dolencia que afectaba al joven central del Athletic (21 años) tras confirmarse el cáncer testicular, a través de las pruebas realizadas en el citado centro médico. Todo comenzó tras referir el jugador unas dolencias que concluyeron con el diagnóstico de un tumor en el testículo derecho que requería una extirpación rápida. En dicha comparecencia, el Athletic, a través de su jefe médico Josean Lekue, señaló que las pruebas realizadas les hacían sentirse “moderadamente optimistas” respecto a su pronta recuperación. La operación realizada sin incidencias alimentaba esa misma opinión y hoy el jugador será dado de alta.

Más información
Yeray Álvarez, central del Athletic, sufre un tumor en un testículo
YERAY SUFRE UN CÁNCER DE TESTÍCULO DEL QUE SERÁ OPERADO LA PRÓXIMA SEMANA
Toda la información del Athletic

Nada más conocerse la noticia, en una comparecencia urgente de los máximos responsables del Athletic, se sucedieron las muestras de apoyo de todo el mundo del fútbol, que desea la rápida recuperación de un jugador que se ha convertido en el baluarte de la defensa del Athletic. Las muestras de apoyo llegadas de todos los lugares a través de mensajes en las redes sociales concluyeron el lunes en una concentración de centenares de aficionados a las puertas de San Mamés, convocados por las peñas del Athletic para mostrarle su apoyo. El propio Yeray agradeció ese acompañamiento general del fútbol y señaló en redes sociales su convencimiento: “Todo va a salir bien y volveré más fuerte”.

Yeray se ha convertido en un indiscutible para Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, desde que le hizo debutar en la Liga Europa ante el Sassuolo italiano. Los rojiblancos perdieron ese día 3-0, pero Yeray fue el mejor del equipo, lo que le valió una titularidad que solo ha perdido ante Granada, Real Madrid y Osasuna, por un fuerte esguince del que se recuperó en tiempo récord. Antes de su debut ya había sido convocado por Valverde, en 2015, por los problemas físicos de Gurpegui y Laporte aunque no llegó a jugar. La pasada temporada también fue convocado para la Liga Europa ante el Zilina eslovaco, en la fase previa, y el Sevilla en cuartos de final de la competición europea.

El lunes 19 jugó con el Athletic frente al Celta, en partido de Liga, y no fue convocado contra el Racing en la Copa. Los problemas ya habían aparecido. La alarma surgió el pasado jueves y se confirmó un día después con las pruebas urológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_