_
_
_
_
_

Marcelo Romero, nuevo entrenador del Málaga

El uruguayo, segundo técnico dos temporadas con Javi Gracia, jugó en el club andaluz de 2001 a 2007

Rafael Pineda
Romero, en su etapa como jugador del Málaga.
Romero, en su etapa como jugador del Málaga. Vicens Giménez

Marcelo Romero será el nuevo entrenador del Málaga. El uruguayo, de 40 años, conoce a la perfección al club andaluz, puesto que fue dos temporadas el segundo entrenador de Javi Gracia y en la actualidad formaba parte del cuerpo técnico de Juande Ramos. Además, Romero es una figura muy querida por la afición del Málaga, ya que defendió su camiseta durante seis temporadas, entre 2001 y 2007. Romero fue parte importante de un equipo que, después del dirigido por Manuel Pellegrini, ha sido el de mejor rendimiento deportivo de la historia del club. El Málaga se ha decidido por esta opción de la casa después de la búsqueda de técnicos en el mercado, sin que ninguna opción llegara a satisfacerle de manera plena. En otros casos, como el del primer candidato, Óscar García, los problemas puestos por el Salzburgo para su fichaje impidieron su aterrizaje en la Costa del Sol.

Más información
Dura derrota ante el Sevilla
Partidazo en el Camp Nou

A favor de Romero cuenta su conocimiento de la plantilla, de la entidad y el buen trato que ya mantenía con un buen número de jugadores. En contra, pues su inexperiencia, ya que se trata de la primera aventura de Romero como primer entrenador. Romero dirigirá al Málaga hasta final de temporada después de que el anterior técnico, Juande Ramos, decidiera abandonar el cargo ante lo que definió como “una situación incómoda”. “

Juande se despidió de la afición en una carta en la que reflejó su insatisfacción después de que la grada pidiera su marcha tras la eliminación copera ante el Córdoba y la anterior goleada recibida en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (4-1). El Málaga es el undécimo clasificado. Está a siete puntos de la zona europea y a nueve de la zona de descenso. El fichaje de Juande fue un intento del club de dar un salto y pasar de la zona cómoda a pelear por puestos europeos. El Málaga ha llevado con el anterior técnico una trayectoria aceptable, que se vio empañada en el tramo final. Las lesiones acosaron a la escuadra andaluza, que ha mantenido el nivel en La Rosaleda y que fuera de casa ha sido capaz de puntuar en el estadios como el Camp Nou (0-0) o Mestalla (2-2). Juande se despidió en persona de los componentes de la plantilla en su regreso a los entrenamientos. Todo, después de llegar a un acuerdo satisfactorio para la rescisión de su contrato, puesto que tenía dos años más de relación laboral con el Málaga.

La idea de los dirigentes del club es que ahora, con solo una competición en juego al estar eliminado de la Copa del Rey, el equipo sea capaz de obtener con Romero la regularidad necesaria para pelear por los puestos europeos. El técnico uruguayo ya dirigió al primer equipo tres partidos la temporada pasada debido a dos sanciones del entonces técnico Javi Gracia. Romero se sentó en el banquillo de Riazor con un empate a tres como resultado y también en La Rosaleda contra el Sporting, con triunfo por 1-0. Por último, Romero también fue el primer entrenador en el encuentro que cerró la pasada temporada ante Las Palmas (victoria por 4-1).

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_