_
_
_
_
_

La agencia antidopaje investiga a Nasri por un tratamiento intravenoso

La AEPSAD recopila información sobre la infusión que el jugador del Sevilla se ha hecho con una clínica de Estados Unidos

Nasri, junto a la responsable de la clínica Drip Doctors
Nasri, junto a la responsable de la clínica Drip Doctors

Una cuenta pirateada, mensajes con contenidos sexuales y un tratamiento no comunicado al club. La actividad en la cuenta de Twitter de Samir Nasri, jugador del Sevilla, exhibió la madrugada de este miércoles un comportamiento extraño. Sobre las 5 de la mañana, el futbolista cedido por el Manchester City escribía que su perfil verificado había sufrido un "hackeo", después de que se publicaran varios tuits asegurando que la clínica con la que el jugador se sometió a un tratamiento intravenoso en Estados Unidos también le había suministrado “servicios sexuales”. Mientras el foco en las redes se ponía en los mensajes o las sospechas de un lío sexual, la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte, preocupada por el tratamiento, tomaba la decisión de investigar al jugador. Las infusiones intravenosas solo están permitidas sí no exceden los 50 mililitros y si la sustancia no está incluida en la lista de sustancias prohibidas, como recuerda la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en un documento oficial fechado en julio de este año. 

“Que un deportista esté en una clínica como esa ya es sospechoso”, aseguran fuentes de la AEPSAD. La clínica, —Drip Doctors, (Doctores del gota a gota)− se encuentra en Los Ángeles, aunque el tratamiento pudo también haberlo recibido a a domicilio, y en su página web oferta tratamientos intravenosos, vacunas, programas para perder peso y tratamientos hormonales antienvejecimientos, entre otros paquetes cosméticos. Además, hace mención especial a clientes famosos como los raperos estadounidenses Chris Brown y Shad Moss. El miércoles por la noche quisieron celebrar que a su salón de la fama se incorporaba Nasri, lo que desató la catarata de mensajes que más tardes fueron borrados. “Hemos aplicado a Nasri Immunity IV Drip (Suero intravenoso de inmunidad, en inglés) para mantenerlo hidratado y saludable durante su exigente temporada con el Sevilla”, anunciaba la cuenta oficial de la clínica, acompañado de una foto del jugador junto a una de las responsables del centro. “También me habéis suministrado un servicio sexual completo justo después”, se podía leer poco después en la cuenta de Nasri, tuit que fue eliminado antes de que el delantero denunciara que había sido pirateada.

El mensaje de la clínica llamó la atención de Richard Ings, exresponsable de la agencia antidopaje australiana, que también en Twitter adjuntó el tuit y le puso copia a la AMA y a la AEPSAD: “Esto debería ser de su interés”. La llamada de atención de Ings, cuya cuenta es seguida por las autoridades españolas por su conocimiento sobre el tema, tuvo su efecto y la AEPSAD decidió recopilar información sobre el asunto para este mismo jueves ponerse en contacto con el Sevilla.

Nasri había comunicado al Sevilla que se trasladaría a los Estados Unidos, en concreto a Nueva York, durante estas vacaciones, puesto que la plantilla regresa al trabajo el próximo viernes. La apertura de una investigación a su jugador por presunto dopaje ha causado sorpresa en el club andaluz, cuyos responsables hablarán con Nasri este jueves, cuando el futbolista tiene previsto su regreso a Sevilla. En principio, a los dirigentes de la entidad todo este asunto les suena bastante raro, por lo que se mantienen a la espera de lo que se les pueda notificar. "Aquí estamos para lo que sea, aunque nos extraña que la propia clínica publicite un tratamiento que puede ser perjudicial o ilegal", afirman desde el Sevilla. Se confía en Nasri y en su madurez para no verse implicado en un asunto como este. En el club se conoce bien la reglamentación y están al tanto de las cantidades de infusiones intravenosas que un deportista puede recibir. 

Nasri es uno de los futbolistas más importantes del conjunto andaluz, pieza básica en el buen curso del Sevilla. El centrocampista ha jugado 10 partidos de Liga y tres de la Liga de Campeones. Se perdió por lesión tres partidos de la Champions y cuatro de Liga. Lesionado en el duelo contra el Sporting el pasado 29 de octubre, jugó tocado el partido contra el Barcelona una semana después y eso provocó que estuviera más de un mes lesionado. En la primera fase de su lesión, antes del duelo ante el Barcelona, el entrenador Jorge Sampaoli llegó a manifestar su sorpresa ante la recuperación del jugador de una lesión que le debería tener fuera del campo tres o cuatro semanas. Al final, esa precipitación obró en contra de Nasri, que tuvo que parar y no regresó a las filas del conjunto sevillista hasta el pasado siste de diciembre en el importante partido de Liga de Campeones contra el Lyon, donde el Sevilla logró su pase a los octavos de final de la competición. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_