_
_
_
_
_

Bradley Wiggins, ganador del Tour en 2012, anuncia su retirada a los 36 años

El ciclista británico, pentamedallista olímpico, pone fin a 20 años de carrera

Wiggins celebra su victoria en el Tour de 2012.
Wiggins celebra su victoria en el Tour de 2012.JEFF PACHOUD (AFP)

El ciclista británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y de ocho medallas olímpicas —cinco de ellas de oro—, ha anunciado este miércoles su retirada a los 36 años.

A través de un comunicado, Wiggins reconoce que durante 20 años cumplió "el sueño que tenía desde niño" y aseguró que el año 2016 "marca el final del camino". "He sido tremendamente afortunado de haber podido vivir un sueño y de haber cumplido la aspiración que tenía de niño, que era vivir y dedicarme plenamente al deporte del que me enamoré a los 12 años. He conocido a mis ídolos y he competido junto y contra los mejores durante 20 años", afirmó el británico en la misiva, publicada en su página de Facebook.

"He trabajado con los mejores entrenadores y mánagers, con los que estaré eternamente agradecido por todo su apoyo", indicó. "Lo que más guardaré será el apoyo y el amor que sentí del público en todo momento. El ciclismo me lo ha dado todo y no podría haber conseguido nada sin la ayuda de mi mujer Cath y de nuestros hijos", sostuvo. El pasado mes de agosto, Wiggins se convirtió en el deportista británico más laureado de la historia, cuando ganó la medalla de oro -su octava presea olímpica- en los Juegos de Rio de Janeiro 2016. "2016 es el final del camino en este capítulo; seguimos adelante. Con los pies en la tierra y la mente en el cielo: los chicos de Kilburn no ganan medallas olímpicas y Tours de Francia. Ahora sí lo hacen", concluyó Wiggins en su misiva, publicada junto a una fotografía con sus medallas, trofeos y maillots más destacados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_