_
_
_
_
_

Nadal resiste a Raonic y se mete en la final de Abu Dabi

El tenista español prolonga las buenas sensaciones en su regreso tras derrotar al numéro tres del mundo (6-1, 3-6, 6-3). Jugará la final del torneo de exhibición ante

Nadal, durante el partido ante Raonic.
Nadal, durante el partido ante Raonic. Francois Nel (Getty Images)

Rafael Nadal sigue confirmando en Abu Dabi las buenas sensaciones en su vuelta a las pistas tras dos meses de parón para recuperarse de la muñeca izquierda. Si ayer, en su regreso, el de Manacor arrolló a Berdych, hoy se impuso, esta vez con más problemas, al canadiense Raonic. Nadal derrotó al antiguo pupilo de Carlos Moyá, recién incorporado por el español a su equipo de trabajo, en tres sets (6-1, 3-6, 6-3) y disputará mañana la final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi (12.00, TDP) ante el belga David Goffin, rival desconocido para él y verdugo del número uno del mundo, Andy Murray, al que derrotó por 7-6 y 6-4.

Nadal arrancó ante Raonic con la misma intensidad que frente a Berdych y sentenció la primera manga por la vía rápida. El de Manacor, agresivo y certero, le endosó un 5-0 inicial a Raonic, que no se estrenó con su saque hasta el sexto juego, justo antes de que Nadal cerrará el set. Al inicio del segundo, el gigante canadiense, número 3 del mundo, afinó su servicio, frenó a Nadal e igualó el choque. Rafa empezó a fallar y en el sexto juego Raonic lo aprovechó para coger una ventaja que consiguió recuperar el español.

En el tercero y decisivo, Nadal trató de secar la sangría del canadiense con el saque y volvió a enderezar una derecha con la que bailó a su rival de lado a lado. Raonic mantuvo el tipo hasta que una doble falta en el cuarto juego le permitió a Nadal desnivelar el set y encarrilar la final, la primera de una nueva temporada en la que Nadal busca volver a ser Nadal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_