_
_
_
_
_

Harden, un partido para la historia: 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes

El base de los Rockets iguala el triple doble con más puntos de Wilt Chamberlain

Robert Álvarez
Harden, perseguido por Lance Thomas.
Harden, perseguido por Lance Thomas.Erik Williams (USA Today Sports)

James Harden protagonizó una de las mejores actuaciones individuales en un partido de la NBA. El barbudo alero de los Houston Rockets llevó en volandas a su equipo a la victoria sobre los New York Knicks (129-122) con 53 puntos, 17 asistencias y 16 rebotes. “Son números propios del NBA 2K”, resumió Brandon Jennings, escolta de los Knicks, comparado la extraordinaria labora de su rival con el conocido vídeo juego.

Harden, de 27 años y en su octava temporada en la NBA, se convierte en el primer jugador de la historia que anota un mínimo de 50 puntos, 15 asistencias y 15 rebotes en un encuentro. También iguala el triple doble con más puntos, obtenido por un legendario, Wilt Chamberlain. El barbudo base de los Rockets superó la mejor marca anotadora de su carrera, que era de 51 puntos, también la de triples, con nueve, e igualó la de asistencias.

“Es un jugador increíble”, le piropeó su entrenador Mike D’Antoni, que cumple su primera temporada con los Rockets y que utiliza unos métodos de juego muy ofensivos que favorecen el estilo de Harden. Las cifras de La Barba, como le apodan, fueron 14 de 26 en tiros de campo, incluidos 9 de 16 triples, y 16 de 18 tiros libres. Fue su octavo triple doble esta temporada, el 17º de su carrera y también el cuarto partido en que logra superar los 50 puntos. Los Knicks acusaron las bajas de Porzingis y Courtney Lee, lesionados, y también la de Carmelo Anthony, que se lastimó una rodilla y no pudo jugar la segunda parte. Willy Hernangómez jugó 19 minutos en los que sumó 3 puntros y 10 rebotes.

Marc Gasol solo anota dos puntos en la victoria ante Sacramento y se retira con una lesión que no parece grave

Los Grizzlies despidieron el año 2016 con una victoria en Sacramento (98-112). Marc Gasol solo pudo jugar 21 minutos debido a una lesión en un tobillo que en principio no parece ser importante. El pívot español estuvo muy desafortunado y falló los seis tiros de campo que lanzó y solo pudo anotar dos puntos desde la línea de tiros libres, además de capturar dos rebotes y dar dos asistencias. Mike Conley, con 22 puntos, y JaMychal Green, con 18, fueron los más destacados.

Oklahoma City venció a los Clippers (114-88). Russell Westbrook consiguió su 16º triple doble esta temproada con 17 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias. El pívot turco fue el máximo anotador de los Thunder con 23 puntos, además de 8 rebotes. Àlex Abrines aprovechó los 12 minutos que estuvo en la cancha para anotar 4 de los 5 triples que lanzó y sumar 12 puntos. Los Clippers acusaron las bajas de Chris Paul y Blake Griffin.

Marc Gasol, entre Coussins y McLemore.
Marc Gasol, entre Coussins y McLemore.Steve Yeater (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_