_
_
_
_
_

El Málaga ficha a Peñaranda

El delantero venezolano llega cedido y ocupa la plaza de extracomunitario que deja Weligton, que se recupera de una lesión

Rafael Pineda
Peñaranda y Vitolo, la pasada temporada.
Peñaranda y Vitolo, la pasada temporada. M. A. Molina (Efe)

El Málaga se ha hecho con la cesión de Peñaranda, delantero venezolano que la pasada temporada irrumpiera con fuerza en la Liga, militando en el Granada. Una gestión que ha realizado el club andaluz ante el Watford, club de procedencia del atacante, que lo fichó del Granada para cederlo al Udinese. A sus 19 años, la progresión de Peñaranda se ha visto detenida de forma brusca en la Liga italiana. El delantero ha jugado solo siete partidos con el Udinese (seis de Liga y uno de Copa), sin marcar ningún gol. Unos números que chocan de manera evidente con lo expuesto por Peñaranda la pasada temporada en el Granada. La Liga española asistió a la eclosión de un delantero potente y con gol, que llamó mucho la atención al conseguir cinco tantos en los 27 partidos de jugó entre Liga y Copa con la entidad andaluza. Peñaranda fue vendido al Watford antes de que se confirmara el cambio de dueño del Granada, ya que los anteriores propietarios del club también manejaban al club inglés y al propio Udinese.

Más información
ROMERO SE SIENTE "CAPACITADO PARA LLEVAR PROYECTO ADELANTE" Y ELOGÍA A JUANDE
Romero, nuevo entrenador
Fuera de la Copa

La llegada de Peñaranda al Málaga, primer refuerzo invernal para el nuevo entrenador, Marcelo Romero, se produce gracias al gesto que ha tenido uno de los jugadores más emblemáticos de la plantilla del club costasoleño. Se trata de Weligton, lesionado de gravedad, quien ha tenido el gesto de ceder su plaza de extracomunitario para permitir la llegada de Peñaranda.

El propio futbolista lo confirmó en un mensaje a las redes sociales. “En varias oportunidades he dejado clara mi postura, que el día que no me viera para jugar o que el club no contara conmigo no tendría problemas en ceder mi ficha. Durante estos meses he luchado para recuperarme de mi lesión, pero no es el momento de pensar en mí. Por eso, quiero dejar claro a todos que, si el club lo ve necesario para hacer algún fichaje, me pongo a su disposición”, afirmó el veterano central del Málaga, que llegó al club andaluz en 2007 en Segunda División y se ha mantenido en el equipo durante las últimas 10 temporadas. Una grave dolencia en la rodilla le tiene en el dique seco.

Peñaranda llega para reforzar la delantera de un equipo donde se lesionó Charles y toda la responsabilidad en ataque radica en Sandro, que está realizando una muy buena temporada. El Málaga intentará en la segunda parte de la Liga pelear por una plaza europea después de que los últimos resultados de Juande Ramos no fueran satisfactorios y provocaran su dimisión ante las protestas de la grada, que reclamó su marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_