_
_
_
_
_

Sampaoli: “Para parar al Madrid tenemos que tener el balón”

El entrenador del Sevilla alaba al Madrid antes de visitar el Bernabéu en la Copa

Rafael Pineda
Jorge Sampaoli durante la rueda de prensa.
Jorge Sampaoli durante la rueda de prensa.Raúl Caro (EFE)

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ofreció la rueda de prensa previa al primer gran partido de 2017, el Madrid-Sevilla de los octavos de final de la Copa que se juega el miércoles en el Bernabéu. El técnico argentino, que tiene al equipo andaluz en la tercera posición de la Liga y en octavos de Champions, se refirió al gran nivel del Madrid, líder de la Liga. “Los números dicen que se acerca mucho a ser el mejor equipo del mundo. No sé cuántos partidos llevan sin perder, vienen de ganar el Mundial de Clubes, son líderes de la Liga y van fuertes en la Liga de Campeones. Así que será un reto muy complicado”, aseguró. Al técnico se le preguntó por el potencial de Cristiano, una de cuyas víctimas preferidas es el Sevilla. “Sí tengo una idea para parar a Cristiano, es un plan que se extiende a todo el Madrid y pasa por tener el balón. Es un jugador definitivo y para pararlo a él y el Madrid necesitamos tener la pelota”, aclaró el entrenador del Sevilla. “No será fácil, pero la idea es ser protagonistas y estar mucho más tiempo en su campo que en el nuestro. Si jugamos a ida y vuelta, sin elaborar, ante un rival tan directo, lo vamos a pasar muy mal”, añadió Sampaoli.

Más información
El Sevilla destroza al Málaga en 11 minutos de ensueño
Sampaoli frente a Juande en Nervión
Los hijos de Bielsa, en Vigo
Un Sevilla de hierro ansía crecer en la Champions

Sampaoli también tuvo palabras para analizar la figura de Zidane, que cumple un año en el banquillo del Madrid. “Fue un futbolista extraordinario y como entrenador está gestionando bien al Madrid, pero está empezando. Creo que le costará alcanzar como entrenador el nivel que tuvo como jugador, admirado por todo el mundo. El tiempo lo dirá”, aclaró el preparador del conjunto andaluz.

Sampaoli también se refirió a la situación de Nasri, que ha sido convocado para el partido ante el Madrid después de que la Agencia Antidopaje le abriera una investigación por un tratamiento intravenoso que se realizó en Estados Unidos durante sus vacaciones. “No he hablado demasiado con él de este asunto. Me dijo que el tratamiento al que se sometió fue algo personal y que no incidía en lo deportivo. Así que no me explayé mucho”, aclaró Sampaoli, quien confirmó que el Sevilla está realizando algunas operaciones para reforzarse en el mercado invernal. El defensa central francés Lenglet, del Nancy, y Jovetic, del Inter de Milan.

El Sevilla cuenta con las bajas de Vázquez, sancionado en la Copa de Italia la pasada temporada, Carriço, lesionado, y el portero David Soria y Kolo, que no han sido convocados por decisión técnica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_