_
_
_
_
_

Los Spurs paran los pies a los Raptors

San Antonio arrolla a Toronto pese al flojo día de Pau Gasol (110-82)| Covington sentencia el Sixers-Wolves (93-91)

Robert Álvarez
Pau Gasol, lanza por encima de Valanciunas.
Pau Gasol, lanza por encima de Valanciunas.Soobum Im (USA Today Sports)

San Antonio Spurs brindó una demostración de su poderío en su duelo ante Toronto Raptors (110-82). Se medían los segundos clasificados de ambas conferencias, los equipos que van a rebufo de Golden State y Cleveland. Los de Gregg Popovich apretaron desde el principio y marcaron rápidamente distancias gracias a la superioridad que demostraron Parker, Leonard y Aldridge.

El ataque de los Raptors se estrelló contra una defensa que llegó a acumular 13 tapones. DeRozan fue el único del equipo canadiense que anotó con regularidad. Acabó con 26 puntos. Pero Lowry falló los siete triples que intentó y solo anotó 6 puntos.

Pau Gasol solo jugó 19 minutos y no estuvo acertado en el tiro, con un 1 de 6. Acabó con 5 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. El pívot español fue eficaz en defensa y frenó a Valanciunas, que solo anotó 2 puntos. Leonard, con 25 puntos, Aldridge, con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y Parker, con 15 puntos y 8 asistencias dejaron la tarea encarrilada a los jugadores de banquillo, que también cumplieron con creces.

Los Grizzlies perdieron ante los Lakers (116-112). Nick Young, con 20 puntos, y D'Angello Russell, 18. Los Lakers sumaron 17 triples con un formidable 51% de acierto. Julius Randle aportó un triple doble, con 19 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Los Grizzlies no tuvieron bastante con los 22 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes de Marc Gasol, y los 21 puntos de Mike Conley. Los de Memphis permanecerán en Los Ángeles donde deben enfrentarse a los Clippers.   

Embiid y Towns.
Embiid y Towns.Matt Slocum (AP)

En Filadelfia, Covington dio la victoria a los Sixers faltando solo dos décimas para el final de su partido contra Minnesota (93-91). La prórroga parecía inevitable después de que Ricky Rubio anotará un triple cuando solo faltaban 1.6 segundos. La jugada definitiva se produjo después de que Covington se desmarcase de Wiggins y recibiera el saque de banda servido por Dario Saric.

Los Wolves llegaron a acumular una desventaja de 26 puntos (70-44). Pero en el último tramo del encuentro, Towns, que acabó con 23 puntos y 15 rebotes, y LaVine, que sumó 28 puntos, cambiaron la decoración del partido. McConnell, titular debido a la lesión que mantiene inactivo a Sergio Rodríguez, anotó una canasta que puso el 91-88 en el marcador.

Fue entonces cuando Ricky Rubio, que solo había lanzado dos veces y había obtenido una canasta, anotó el triple que empató el encuentro. Pero, acto seguido, Covington se zafó de Wiggins y apuntilló a los Wolves. Wiggins culminó de esta forma su nefasta actuación, con 8 puntos en unas serie de 2 de 15 en el tiro, además de cuatro pérdidas de balón. Ricky Rubio acabó con 5 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos de balón Embiid, con 25 puntos, Ilyasova, con 19, y Covington, con 13, fueron los más eficaces en el ataque de los Sixers.

Los Celtics vencieron a Utah (115-104). Isaiah Thomas fue el principal protagonista con 29 puntos y 15 asistencias. Le secundaron Horford y Crawford, con 21 puntos cada uno. Hayward, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los Jazz.

Paul George, con 32 puntos, Myles Turner y Teague, con 17 cada uno, lideraron el triunfo de Indiana en Detroit (116-121). Los 20 puntos y 14 rebotes de Drummond, los 22 puntos de Tobias Harris y los 20 puntos y 12 asistencias de Reggie Jackson no evitaron la derrota de los Pistons. Dallas, con 26 puntos de Barnes, 21 de Deron Williams y 17 de Devin Harris, superó a Washington (113-105). Los Wizzrads se remitieron a su pareja habitual, John Wall, con 27 puntos, y Beal, con 25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_