_
_
_
_
_

Luis Enrique no desvela si en San Mamés alineará a Ter Stegen o Masip

“Si algo he aprendido, es que el futuro no existe”, afirma el técnico al ser preguntado sobre su renovación

Bernat Coll
Luis Enrique, Mascherano e Iniesta.
Luis Enrique, Mascherano e Iniesta.ALEJANDRO GARCIA (EFE)

Luis Enrique muestra dotes de adivino. El técnico auguró que al Barcelona le tocaría una “joyita” en la Champions y “algo interesante” en la Copa. No se equivocó. El equipo azulgrana se enfrentará al PSG en Europa y este jueves (21.15 / Gol TV) abre la ida de los octavos de la competición copera contra el Athletic en San Mamés. “Será un partido difícil, a la altura de la competición. El Athletic siempre nos genera muchos problemas”, aseguró el preparador en rueda de prensa.

Pocos clubes se sienten tan atraídos por la Copa como el Barcelona y el Athletic, los dos equipos con más trofeos coperos -los catalanes suman 28, por 23 los vascos-, que han convertido sus choques en clásicos de la competición. En las últimas ocho ediciones se han encontrado en cinco ocasiones, tres en la final, y los azulgranas siempre han resultado vencedores. “Pero el Athletic tiene mucha tradición en esta competición y estarán motivados para la Copa, que les trae grandes recuerdos”, analizó Luis Enrique, que alabó el trabajo de Valverde, su vecino en el banquillo de San Mamés: “Quizás es el entrenador con quién más me he enfrentado. Es uno de los entrenadores con más nivel del futbol español. Me gusta su idea y su carácter”. La idea y el carácter el técnico se expresan a través de la presión rojiblanca: “Es un equipo muy valiente, que pretende ahogarte en tu portería y no tiene medio a dejar espacios”.

 Luis Enrique cuenta con la única ausencia médica de Cillessen, lesionado en el soleo durante las vacaciones, y convocó a Masip, inédito esta temporada en un partido oficial. Su participación en el césped, sin embargo, se anuncia improbable: “Hace días que tengo decidido quién jugará, pero esta vez no haré ninguna excepción y no puedo avanzar nada. Mañana lo sabréis”. La duda emergió por la tradicional alternancia que Luis Enrique realizó a lo largo de los dos cursos anteriores, con Bravo bajo palos en la Liga, y con Ter Stegen en Europa y la Copa. “No se trata de dar a un portero una competición u otra”, rebatió el asturiano, “sino de valorar lo que necesita el equipo”. El tridente también está en la convocatoria –“han vuelto mejor que cuando se fueron”-, pero ni Aleix Vidal, Mathieu, que ya tiene el alta médica, ni tampoco Denis Suárez, descartados, viajarán con el grupo.

El Athletic es un equipo muy valiente, que pretende ahogarte en tu portería y no tiene medio a dejar espacios

Con el mercado de invierno en pleno arranque, el entrenador no cerró la puerta de entrada y salida de su plantilla: “Tenemos que estar abiertos a la posibilidad de reforzarnos o a que algún equipo venga a buscar algún jugador”, expresó el técnico, que rápidamente reivindicó el valor de su grupo actual: “Estoy contento con la plantilla que tenemos”.

No se pronunció, en cambio, sobre su futuro. “Si algo he aprendido en este tiempo es que el futuro no existe. Cuando más planifico, peor salen las cosas. Nadie sabe lo que va pasar, y con eso me quedo”. Su futuro no lo adivina ni el propio Luis Enrique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_