_
_
_
_
_

Barreda da el primer golpe

El piloto español arrasa en la tercera etapa y se pone líder con una ventaja de 10 minutos sobre el segundo. Carlos Sáinz, segundo en coches

Joan Barreda durante la tercera etapa.
Joan Barreda durante la tercera etapa. Dan Istitene (Getty Images)

“En las próximas etapas vamos a intentar atacar”, decía ayer Joan Barreda después de perder algunos minutos en la segunda jornada. Y dicho y hecho. Un día ha tardado el piloto español en pisar el acelerador de su moto y presentar su candidatura para ganar, esta vez sí, un Dakar que se le resiste. Barreda se ha impuesto en la tercera etapa, dominando desde el principio y distanciando a sus rivales desde los primeros puntos hasta el punto de meterle más de 26 minutos a Toby Price y colocarse líder de la general, aunque después fue penalizado con un minuto.

Más información
Dakar 2017: fechas, etapas y recorrido del rally
Price y Loeb pisan el acelerador

Barreda paró el crono en Jujuy en 4h 22m y 41s después de ir ampliando su renta a cada paso de una etapa de 364 kilómetros cronometrados separados en dos partes. Si en la primera Barreda encarriló su victoria, en la segunda la remató. Detrás del piloto valenciano llegó, a más de 13 minutos, el británico a Sunderland seguido del francés Renet. Gerard Farrés terminó octavo, junto por delante de Price, mientras que Pedrero y Laia Sanz fueron decimosexto y decimoséptima respectivamente a más de media hora de Barreda. La contundente victoria del piloto de Honda le permite afianzarse en la primera posición con una renta de 10m y 20s sobre Sunderland, segundo. Toby Price, uno de los favoritos, pierde el liderato y cae hasta la quinta plaza, a más de 17 minutos de Barreda.

En coches el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este miércoles la tercera etapa de autos con un tiempo de 4h 18m 17s, seguido por el español Carlos Sainz (Peugeot), ahora segundo en la general, a 1:54 minutos, y el francés Sebastien Loeb (Peugeot), que sigue liderando, a 3:08.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) estuvo parado varios minutos y todavía no terminó la especial, mientras que su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, también tuvo  complicaciones. Loeb lidera la general con, seguido por Sainz a solo 42 segundos y Peterhansel a 4m 18s tras la finalización de la cronometrada de la tercera etapa de los principales competidores.

Además, el piloto español Xavier Pons (Ford) abandonó este miércoles el Dakar al no poder reparar su auto tras el accidente sufrido este martes en la segunda etapa.

En la cuarta etapa el Dakar llegará a Bolivia tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y llegar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados. Empezará a aparecer por primera vez la altitud, con picos de en torno a 3.500 metros. Eso, más las dunas, marcarán un recorrido que inicia su fase más dura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_