_
_
_
_
_

Antetokounmpo se gradúa en el Madison Square Garden

El jugador griego corona una gran actuación y decide el Knicks-Bucks (104-105)

Robert Álvarez
Antetokounmpo, felicitado tras su canasta decisiva.
Antetokounmpo, felicitado tras su canasta decisiva.Kathy Willens (AP)

Giannis Antetokounmpo se graduó en el Madison Square Garden y se erigió en el gran protagonista de la jornada en la NBA. A sus 22 años, la progresión del jugador griego es impresionante. En Nueva York dio otro paso con una magnífica actuación coronada con la canasta que dio la victoria a Milwaukee en su duelo con los Knicks (104-105).

Los Bucks perdían por 104-103 después de un fallo de Monroe desde la línea de tiros libres cuando faltaba algo más de medio minuto. En la siguiente acción, los Knicks fallaron, pero Courtney Lee se hizo con un rebote ofensivo que parecía definitivo. Acto seguido, Antetokounmpo propició una pérdida de balón del base de los Knicks, Derrick Rose. Quedaban ocho segundos y, tras un tiempo muerto, los Bucks pusieron el último balón en manos de Antetokounmpo.

La estrella de los Bucks se deshizo del marcaje de Lance Thomas y anotó sobre la bocina con un tiro en suspensión. Sumó así 27 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 tapones. Le secundaron Monroe, con 18 puntos, y Jabari Parker, con 15.

Los Knicks sumaron su quinta derrota consecutiva, tras un nefasto último cuarto con un parcial de 17-32. Notaron la ausencia de Porzingis, lesionado. Carmelo Anthony fue su puntal, con 30 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Rose y Kuzminskas anotaron 15 puntos cada uno. Willy Hernangómez solo estuvo tres minutos en la cancha y capturó un rebote y falló el único lanzamiento que efectuó.

Los Grizzlies perdieron su segundo partido consecutivo en el Staples Center de Los Ángeles. Primero cayeron ante los Lakers y después, ante los Clippers (115-106). Austin Rivers lideró al equipo californiano con 24 puntos y suplió perfectamente la baja de Chris Paul, que se añadía a la de Blake Griffin. Jamal Crawford, con 22 puntos, y DeAndre Jordan, con 18 puntos y 20 rebotes, ayudaron a su equipo a recuperarse de los 12 puntos de desventaja que llegaron a arrastrar en el tercer cuarto.

Marc Gasol sumó 23 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, y Mike Conley añadió 17 puntos y 12 asistencias, pero no fue suficiente para los Grizzlies, que deben cerrar su difícil gira californiana con una visita a la cancha de Golden State.

Cleveland no pudo sobreponerse a su larga lista de bajas y perdió ante Chicago (94-106). Los Cavaliers no pudieron contar con Irving, JR Smith y Kevin Love. LeBron James obtuvo 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Pero los Bulls dominaron a partir del segundo cuarto de la mano gracias a las buenas actuaciones de Butler, con 23 puntos y 8 asistencias, Gibson, con 18 puntos, y McDermott, con 17. También brilló Nikola Mirotic, con 16 puntos y 4 rebotes en los 26 minutos que estuvo en la cancha.

Charlotte derrotó a Oklahoma City (123-114). La igualdad se rompió en el último cuarto y Kemba Walker, con 20 puntos y 9 asistencias, Batum, con 28 puntos, y Kaminsky, con 17 puntos, fueron los artífices del triunfo que mantiene a los Hornets en la cuarta plaza de la Conferencia Este.

Westbrook rozó el triple doble con 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, pero sus porcentajes no fueron buenos, con un 10 de 31 en tiros de campo. Kanter, con 22 puntos, y Oladipo, con 18, destacaron. Abrines jugó 21 minutos y anotó dos triples y robó dos balones. El alero mallorquín suma seis partidos consecutivos anotando al menos dos triples.

Orlando perdió ante Atlanta (92-111). Schroder, con 18 puntos y 7 asistencias, Bazemore, con 17 puntos, Millsap con 16, y Dwigth Howard, con 13 puntos y 12 rebotes fueron las piezas básicas del triunfo de los Hawks, que obtuvieron 10 triples con un 52% de efectividad.

Serge Ibaka no estuvo acertado en el tiro, falló los cuatro triples, y sumó 9 puntos y 11 rebotes. Gordon y Payton, con 15 puntos cada uno, y Fournier, con 14, llevaron la voz cantante en el ataque de los Magic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_