_
_
_
_
_

Osasuna destituye a Caparrós y Vasiljevic le sustituye hasta final de temporada

El técnico sevillano no conoció la victoria en cinco partidos de Liga y ha pasado de ser posible relevo a Vicente del Bosque en la selección a ser destituido en el colista de la Liga

Rafael Pineda
Joaquín Caparrós en el último partido de Osasuna en Copa.
Joaquín Caparrós en el último partido de Osasuna en Copa. VILLAR LÓPEZ (EFE)

"Es cierto que andamos muy justos de plantilla, pero estoy seguro de que con los refuerzos que están por llegar mejoraremos la competitividad". Así se expresaba Joaquín Caparrós en su cuenta personal de Twitter en la noche del miércoles. Solo unas horas después, Osasuna decidió su destitución después de una reunión en la que el director deportivo, Petar Vasiljevic, optó por despedir a Caparrós y colocarse como entrenador de la primera plantilla hasta final de la temporada. Curioso el caso de Osasuna, colista de la Liga a cinco puntos de la salvación. Vasiljevic trajo a Caparrós para sustituir a Enrique Martín y ahora acaba con la etapa del sevillano en el banquillo navarro para intentar, de forma casi desesperada, la salvación de Osasuna colocándose él mismo de técnico.

Más información
Joaquín Caparrós, remiendo para Osasuna
El Eibar se pasea ante Osasuna

Será el tercer entrenador de un equipo que subió a Primera de forma inesperada, cuyo rumbo no fue capaz de enderezar Caparrós. De hecho, la labor del veterano técnico ha sido nefasta, ya que Osasuna perdió los cinco partidos de Liga dirigidos por Caparrós, que si bien superó la eliminatoria de Copa ante el Málaga, perdió 0-3 ante el Eibar en la ida de los octavos de final de la competición copera el pasado martes. Los dirigentes de Osasuna ofrecerán una rueda de prensa para explicar la nueva situación en el banquillo, aunque parece que las fórmulas para levantar al equipo se han agotado. Caparrós no mejoró en nada al grupo dirigido por Enrique Martín. De hecho, Osasuna empeoró en todas las estadísticas con respecto a la etapa del técnico de la casa, que fue al artífice, además, del ascenso en la pasada temporada.

La breve etapa de Caparrós (ocho partidos al frente de Osasuna, con siete derrotas y una sola victoria), de apenas dos meses, supone un borrón importante en la dilatada e importante carrera del preparador andaluz. De hecho, el entrenador ha pasado de estar muy cerca de suceder a Vicente del Bosque al frente de la selección española a ser destituido del colista de la Liga.

Con una plantilla muy joven y apenas reforzada, el conjunto navarro tiene ahora en Liga dos partidos vitales para mantener sus escasas opciones de permanencia. Recibe al Valencia en un duelo dramático el próximo lunes y posteriormente visita el campo del Granada en otro duelo crucial en la pelea que mantiene por evitar el descenso. Es posible, también, que lleguen un par de refuerzos en este mercado invernal que eleven el nivel de la plantilla. Osasuna busca de forma intensa un portero y Beto, ex del Sevilla, está cerca de recalar en el conjunto navarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_