_
_
_
_
_

Price y Al-Attiyah abandonan el Dakar 2017

El campeón en motos sufre una caída y el catarí no puede reparar los daños de su Toyota

Al-Attiyah, junto a su copiloto Matthieu Baumel.
Al-Attiyah, junto a su copiloto Matthieu Baumel.Martin Mejia (AP)

El Rally Dakar 2017 empieza a quedarse sin favoritos. El pilotos australiano Toby Price, vigente campeón en motos, ha dicho adiós a la prueba tras sufrir una fuerte caída en el trascurso de la cuarta etapa. Price tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital más cercano, y las primeras pruebas a las que ha sido sometido apuntan a una fractura del fémur izquierdo. El piloto de KTM, de 29 años, se proclamó campeón en 2016, su segunda participación en el Dakar. Antes del comienzo de la jornada de hoy ocupaba el quinto puesto a 16 minutos del líder Joan Barreda (Honda).

Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas"

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los máximos candidatos a la victoria en coches, abandonó este jueves la carrera por los "daños irreparables" que sufrió su auto este miércoles en la tercera etapa. "Se confirma: Nasser Al-Attiyah no tomará la salida en esta cuarta etapa. Según su equipo, los daños en su Toyota Hilux son irreparables, por lo que abandona el Dakar nada más y nada menos que uno de los favoritos para la victoria final en Buenos Aires", informó hoy la organización.

El catarí chocó contra una roca el miércoles, perdió un reumático, y llegó a 2:17:38 horas del ganador de la tercera etapa, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), lo que lo dejó a 2:14:58 horas del líder de la general, el francés Sebastien Loeb (Peugeot). Al-Attiyah ganó el Dakar en 2011 y 2015, fue segundo en 2010 y 2016 y tercero en 2014.

"Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros", dijo Al Attiyah. "Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo", agregó.

Monleón, durante la segunda etapa.
Monleón, durante la segunda etapa.Nicolás Aguilera (EFE)

La renuncia de Al-Attiyah se suma a los abandonos de los españoles Xavi Pons, Armand Monleon y Antonio Ramos. Pons, que marcó con su Ford el segundo mejor tiempo en la primera etapa, no pudo tomar la salida en la tercera etapa tras volcar con su coche en la jornada anterior y no poder reparar los desperfectos a tiempo. Monleón, uno de los motoristas españoles más prometedores, se despidió hoy tras sufrir una fuerte caída que obligó al equipo médico del Dakar a evacuar al piloto catalán. Antonio Ramos, piloto del equipo español de dos ruedas Himoinsa, también se despidió a las primeras de cambio tras una avería en su moto durante la tercera jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_