_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo termina su descanso y vuelve contra el Granada

El portugués, fuera de la lista para la Copa, regresa este sábado en Liga. "Es inteligente y sabe que de vez en cuando él también tiene que parar", dice Zidane

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo junto a Casemiro y Marcelo en el entrenamiento de este viernes.
Cristiano Ronaldo junto a Casemiro y Marcelo en el entrenamiento de este viernes. Santi Donaire (EFE)

Vuelve la Liga para el Real Madrid después del triunfo copero contra el Sevilla (3-0 en la ida). Los blancos reciben este sábado al Granada (13.00) con las bajas de Sergio Ramos (sancionado) y de los lesionados Lucas, Bale, Kovacic y Pepe. Vuelve la Liga y vuelve Cristiano Ronaldo que descansó el miércoles. Ese fue el quinto partido que se perdió el portugués por descanso en lo que va de temporada. Nadie hasta la llegada de Zidane se había atrevido a sentarle e incluirle en las rotaciones.

Más información
La gestión perfecta de Zidane
La noche de James: “Sólo quiero hacer cosas buenas”
Fotorrelato: un año de Zidane en el banquillo

¿Cómo se lo toma Cristiano?, le preguntaron esta mañana al técnico francés después del entrenamiento. “Cristiano es un jugador muy inteligente, lo hablamos. Mi idea es que quiero a Cristiano bien a lo largo de toda la temporada y con 20 partidos en los próximos 70 días, sabe que de vez en cuando él también tiene que descansar. Yo lo veo así y él también. Claro que siempre quiere jugar, pero hablando es como se consiguen las cosas”, respondió Zidane que el lunes volará a Zúrich junto al portugués para la gala de la FIFA en la que están nominados entre los tres mejores técnicos y jugadores, respectivamente.

A Zidane le preguntaron hasta tres veces por las frases de Piqué después de la derrota contra el Athletic en la ida de los octavos de Copa. “Jugar a la ruleta es lo que provoca este arbitraje, ya vimos el Madrid-Sevilla”, dijo. “Yo no voy a meterme en este tema. Sólo digo que la labor de los árbitros es complicada”, zanjó el técnico francés.

Sobre la racha de partidos sin perder, 38, Zidane insistió en que en el vestuario no se habla de eso y que su deseo no es entrar en la historia del fútbol. “Lo que me anima y me gusta es el trabajo diario, preparar los partidos. El resto es una consecuencia de ello”, aseguró. ¿Aparte el trabajo, cuál es el secreto para no perder?, le insistieron.

“Tener a los mejores jugadores. Cada entrenador tiene que hacer su trabajo, pero tengo suerte de entrenar a jugadores con tanta calidad. No sé si es más fácil, pero ayuda mucho. El talento nunca es suficiente, hay que trabajarlo. Y cuando mezclamos estos dos aspectos al final sale algo interesante”, respondió. Dice que el grupo a él le ha aportado profesionalidad y esfuerzo diario. ¿Y usted a ellos? “La pasión y lo que entiendo de fútbol. Tengo 44 años y siempre he hecho esto en mi vida: jugar al futbol y pensar en el fútbol”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_