_
_
_
_
_

Luis Enrique: "La derrota contra el Athletic no cambia nada"

El técnico niega que los resultados varíen su idea y reivindica la incorporación de la tecnología para ayudar a los árbitros

Bernat Coll
Luis Enrique en Sant Joan Despí.
Luis Enrique en Sant Joan Despí.Manu Fernandez (AP)

Un mal resultado no debe oscurecer un buen partido. Para Luis Enrique el Barcelona necesita seguir el camino que trazó en San Mamés para vencer en Villarreal, a pesar de que el marcador contra el Athletic no fue el esperado: “El plan es el mismo a pesar de la última derrota. No cambia nada. A excepción del resultado, el resto me gustó”.

A diferencia del encuentro de Copa, con una reválida el próximo miércoles en la vuelta en el Camp Nou, el encuentro en El Madrigal parece no ofrecer ningún salvavidas por la ventaja del Madrid en la Liga. “Tenemos la obligación de sumar los puntos y necesitaremos una gran noche. Sabemos el nivel del Villarreal. Es capaz de asociarse con facilidad en ataque y de ser rocoso en defensa y es el equipo menos goleado [11 tantos en 16 jornadas]”, recuerda. Para conseguir su tercera victoria en El Madrigal en cuatro visitas, el preparador dio algunas claves: “Necesitaremos fiabilidad y precisión en la asociación, porque el Villarreal no nos dejará tocar con facilidad. Tener la posesión puede ser importante”.

Más información
El Athletic gana ante el Barcelona una batalla perdida
Arda se siente Messi y destroza al Hércules
Asenjo: “Jugar contra el Barça mejora a un portero”

El técnico, sin embargo, aseguró tener margen de error en la Liga. “Lo tenemos, seguro. Ningún equipo ganará todos los partidos de Liga, aunque no estamos en la posición que queríamos”. El exigente calendario que le depara el inicio de año tampoco puede ser excusa. “Es lo que toca. Ya lo sabíamos antes de irnos”.

Luis Enrique no quiso valorar la agresión de Aduriz a Umtiti, pero dejó entrever que la tecnología podría acabar con este tipo de casos. “Estoy a favor de cualquier elemento que ayude al colectivo arbitral, que beneficie al espectáculo, y que proteja a los jugadores”, argumentó, además de recordar que los profesionales deben ser los primeros en facilitar la vida a los colegiados. “Es complicado decidir en un instante. Con las valoraciones de después, ya contamos, más en este país, que le da vueltas a todo”. Tampoco se atrevió a vaticinar una posible sanción del Comité de Competición a Piqué por sus declaraciones posteriores al partido contra el Athletic: “Aún no ha ocurrido, ya veremos”.

El equipo, que cuenta con la baja de Cillessen viajará este domingo a Villarreal para retomar el camino de la victoria, perdido en San Mamés. “¿Qué no ganamos el primer partido del año?”, se pregunta, “mejor que sumemos los títulos que hemos conseguido estos dos años”. Luis Enrique lo tiene claro: Que un mal resultado no oscurezca un buen partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_