_
_
_
_
_

García Pitarch dimite como director deportivo del Valencia

La marcha del principal responsable de la parcela deportiva ahonda en la crisis del club

García Pitarch con el directivo Anil Murthy.
García Pitarch con el directivo Anil Murthy.MANUEL BRUQUE

El Valencia dio un paso más en su crisis deportiva e institucional y confirmó este sábado la dimisión “de modo irrevocable” de Jesús García Pitarch. El director deportivo del club, nominalmente el primer responsable del diseño de la plantilla, se marcha una semana después de espantada de Cesare Prandelli como entrenador.

“Jesús García Pitarch ha dimitido de modo irrevocable como director deportivo. El actual director de la Academia, José Ramón Alesanco, asumirá estas funciones de modo interino”, indicó el club en un comunicado en su página web.

De este modo, García Pitarch pone fin a su etapa en el Valencia, al que llegó en enero de 2016 dentro del nuevo entramado que quería poner en marcha el dueño Peter Lim, y como sustituto de Francisco Javier Rufete. El exjugador afrontaba su segunda etapa en la entidad tras su paso de 2002 a 2004, mucho más exitosa que esta.

Las dimisiones irrevocables se suceden en el Valencia ante un final de temporada que intimida a aficionados y directivos por igual. El Valencia se encuentra al límite de los puestos de descenso, empatado a 12 puntos con el Sporting, que traspasa la línea roja en el casillero 18 de la clasificación de Liga con un partido más. Prandelli dimitió de modo irrevocable y Pitarch sigue sus pasos después de dos semanas de desencuentros, marchas y contramarchas en un mercado de fichajes invernal que se presentó como la última oportunidad de corregir el empobrecimiento de la plantilla perpetrado en el último mercado de verano. Las contradicciones internas revelan descoordinación entre los cargos medios y superiores de Mestalla.

García Pitarch confesó que en días pasados había decidido dejar su puesto, pero que la presidenta, Layhoon Chan, no había aceptado su marcha por considerarla irresponsable. Una semana después, y con el Valencia prácticamente fuera de la Copa del Rey tras perder 1-4 ante el Celta y con una visita clave este lunes ante Osasuna, el director deportivo deja el cargo vacante.

El puesto será ahora para José Ramón Alesanco, cuyas “tareas inmediatas serán continuar con las labores previstas en el actual mercado de invierno y trabajar en todo lo relacionado con el primer equipo en coordinación con el entrenador, Voro González”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_