_
_
_
_
_

El Barcelona empata ante el Villarreal y se queda a cinco puntos del Madrid

Un golazo de Messi en el minuto 90 rescató un punto para los de Luis Enrique

El Barcelona empató in extremis en Villarreal (1-1) y pierde el segundo puesto de la Liga en favor del Sevilla. Y lo que es peor para los culés: se quedan a cinco puntos del líder, el Real Madrid, que ha jugado un partido menos. Sasone adelantó a los locales en el minuto 50 con un gran disparo cruzado. El empate llegó en el minuto 90, obra de Messi con un golazo de falta que se coló por la escuadra de Asenjo.

Muchas gracias por compartir con nosotros este partido y el seguimiento en directo del encuentro en El Madrigal desde la página web de El País. Un saludo a todos y hasta la próxima.
Así lo ve el técnico asturiano: "Creo que hemos sido merecedores de los tres puntos por lo que significa llevar el peso del partido, aunque el rival tiene mérito a la hora de defender. La única manera de cambiar esta dinámica es sumar puntos".
Y Luis Enrique sigue sin lograr ganar el primer partido de Liga del año con el Barcelona.
Sea como fuere, con manos en ambas áreas -"Así ya estamos empatados", reconocíó, entonces sí, Bruno-, el Barcelona no pudo contrarestar la labor defensiva del Villarreal, bien completada con los contragolpes. Los locales jugaron como quisieron, aunque les sorprendió el de siempre: Messi.
Bruno, que reconoció que la labor de los árbitros es muy dura, no quiso asumir que había habido mano suya dentro del área, aunque no podía esconder la sonrisa: "Tengo la mano ahí y el balón me da en la mano", concedió.
"Ya sabíamos que una falta en la frontal es peligrosa, que se nos podía escapar el partido por la genialidad de un jugador como Messi. Es complicado defender ante un rival como el Barça. Nuestra meta es acabar lo más alto posible, no nos marcamos la Champions como objetivo", explicaba, también en televisión, Bruno, capitán del Villarreal.
"Quizá nos merecíamos más, pero no hemos tenido esa suerte. El fútbol es difícil. Y lo que importa es el resultado, no que hagas un buen partido. No nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando", ha declarado Busquets nada más terminar el partido en Movistar Plus.
1-1. M. 95. Y no hay tiempo para más. Final del partido.
1-1. M. 94. La juega el Villareal, retoma el Barça el contraataque. La tiene Messi, pero Costa le hace falta. Ve la amarilla. Y como es la segunda, se va a la calle.
1-1. M. 92. El árbitro añade cuatro minutos de juego.
1-1. M. 90. Como ante el Athletic, el argentino marcó de falta directa. El lanzamiento, excelso, lo colocó en la esquina derecha de la portería de Asenjo. El balón alto. El chut con fuerza. Imparable.
1-1. M. 90. Goooooooool de Messi.
1-0. M. 88. Quedan dos minutos de juego y el Barça no encuentra la manera, ni los espacios. Pero pitan falta al borde del área.
1-0. M. 88. Musacchio abandona el campo, con evidentes muestras de dolor en la mano derecha, y entra Álvaro. El central cayó mal al suelo tras un salto y parece haberse hecho daño,
1-0. M. 83. Soriano deja el terreno de juego, entra Rodrigo en su lugar.
1-0. M. 83. El árbitro muestra amarilla a Piqué por protestar.
1-0. M. 79. El árbitro muestra sendas amarillas a Sergi Roberto y a Sansone por las múltiples quejas de uno y otro equipo tras otra jugada polémica en el área del Villarreal. De nuevo, Bruno frenó un balón con la mano.
1-0. M. 76. En el Villarreal, Castillejo entra en sustitución de Pato, sin duda uno de los mejores de su equipo.
1-0. M. 75. Dos minutos después se produjo también una mano de Mascherano en el área contraria, que tampoco pitó Iglesias Villanueva.
1-0. M. 74. El chut de Messi se sucedió justo después de una jugada polémica. Bruno buscó despejar un balón, desde el suelo y con la mano. Pero el árbitro no lo apreció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_