_
_
_
_
_

Jordi Mestre: “La decisión de no ir a Zúrich no depende del premio a Messi”

Ningún jugador del Barcelona ha acudido a la gala de la FIFA y el vicepresidente deportivo dice que la plantilla quiere centrarse en ganar al Athletic en Copa.

Eleonora Giovio
Messi, durante el último partido ante el Villarreal.
Messi, durante el último partido ante el Villarreal.Juan Carlos Cardenas (EFE)

Ningún futbolista del Barcelona ha acudido a Zúrich (Suiza) para participar en la gala Premios FIFA 'The Best'. La ausencia de los jugadores azulgrana (Messi, Piqué, Luis Suárez e Iniesta) ha sido uno de los temas de conversación durante todo el día en el Kameha Grand Hotel, donde jugadores y directivos se alojan antes de acudir a la gala.  “Creo que tendrían que estar en este tipo de actos”, decían Michel Salgado y Roberto Carlos, en una mesa redonda montada por la FIFA con otras leyendas del fútbol. dos.

El club azulgrana, que empató anoche contra el Villarreal, justificó la ausencia de los jugadores "con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles con el Athletic Club". Sí han acudido a la gala de la FIFA, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el directivo Sílvio Elias; el director general, Oscar Grau; el director de Deportes Profesionales, Albert Soler; el secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández; y el director de Fútbol, Raúl Sanllehí.

Jordi Mestre explicó a los medios que la decisión había sido consensuada. "Hemos valorado la situación después del partido contra el Athletic, pensando en la jornada, los viajes, el descanso y hemos llegado a la conclusión de que era mejor quedarse, entrenar, preparar el partido y recuperarnos", comentó el vicepresidente deportivo.  ¿Ha sido una decisión unilateral de los jugadores?, le preguntaron. "No, consensuada, dando prioridad a la parcela deportiva", contestó.

¿Si Messi sabe que gana el premio se habría tomado la misma decisión?, le insistieron. "Ni se ha planteado eso, no se ha tomado la decisión en función de eso. Queremos ganar contra el Athletic y pasar la eliminatoria, por eso no hemos [los jugadores] ido a Zúrich", respondió. Le hicieron notar que los jugadores vienen de dos semanas de descanso.

"El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva, las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los The Best FIFA Awards", concluyó esta mañana la entidad azulgrana en un comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_