_
_
_
_
_

Odegaard se fogueará en el Heerenveen

El joven noruego de 18 años, que llegó en 2014 al Madrid con el aura de estrella, se marcha cedido a la Eredivisie holandesa hasta junio de 2018 después de dos años en el Castilla

Odegaard, en el partido de Copa del Madrid frente a la Cultural.
Odegaard, en el partido de Copa del Madrid frente a la Cultural. EMILIO NARANJO (EFE)

Martin Odegaard no acudió al entrenamiento del primer equipo del Real Madrid de este lunes tal y como hacía habitualmente desde que llegó al club hace dos años. El joven noruego, que alcanzó la mayoría de edad el 17 de diciembre, estaba poniendo rumbo a Holanda, más concretamente a la ciudad de Heerenveen, donde jugará cedido hasta junio de 2018 si el Madrid, que ha incluido una opción para poder recuperarlo antes, no cambia de opinión. Odegaard, que será presentado este martes a las 11.30, cierra por fin una salida que llevaba buscando desde el pasado verano.

Más información
Odegaard, en la casilla de salida
Odegaard, una estrella intermitente

El noruego y su familia, con el visto bueno del club, optaron por buscar un club en la Liga Holandesa después de que se frustrase una cesión al Stade Rennais que parecía cerrada. El Heerenveen, cuarto en la Eredivisie, un campeonato idóneo para desarrollar su juego, ha sido finalmente la opción que más les ha convencido, especialmente por la facilidad que ofrecen al mediapunta para hacerse con un sitio y jugar con regularidad en una liga de primer nivel, algo que no ha podido desde su llegada. Odegaard cierra su primera etapa en el Madrid habiendo disputado solo dos partidos oficiales con el primer equipo, uno de Liga y otro de Copa.

Su salida llega justo dos años después de que Emilio Butragueño le presentara en Valdebebas a modo de estrella y de golpe al resto de grandes clubes de Europa, a los que Odegaard había rechazado para vestir de blanco después de un gran casting por las mejores ciudades deportivas del continente. El Real Madrid pagó en torno a cuatro millones de euros al Strømsgodse noruego y firmó al joven, entonces de 16 años, un contrato con cifras y condiciones de primer equipo. Además, incluyó a su padre en el organigrama de la cantera como entrenador.

Tras 24 meses de intermitencia y crecimiento en el Castilla, Odegaard ha encontrado por fin una escapatoria de la Segunda División B, categoría difícil para un jugador de sus características, pero en la que ha sufrido un gran crecimiento físico, táctico y futbolístico. Odegaard llegó siendo un jugador débil, algo arrugado, con pinceladas de una indiscutible calidad, pero con escasa presencia en ataque y muchas dificultades en defensa. Más corpulento, con mayor capacidad de sacrifico y llegando a ser omnipresente y decisivo en muchos momentos, Odegaard sale del Madrid con el objetivo de relanzar su progresión y de terminar de dar el paso que le conviertan en aquello que se decía que era cuando fichó, una estrella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_