_
_
_
_
_

Keylor Navas, mejor jugador iberoamericano

El meta del Real Madrid recibe el premio tras una temporada colmada de títulos

Florentino Pérez y Keylor Navas, en la entrega del premio al jugador iberomericano del año en Madrid.
Florentino Pérez y Keylor Navas, en la entrega del premio al jugador iberomericano del año en Madrid.EFE

Messi, el jugador más galardonado

Lionel Messi ha ganado el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año en cinco oportunidades, la primera en 2007 y cuatro de forma consecutiva de 2009 a 2012.

Ronaldo, el Fenómeno, recibió el galardón en dos ocasiones, la primera como jugador del Barcelona en 1997 y la segunda en su etapa del Real Madrid, en 2003. El chileno Iván Zamorano también logró el reconocimiento dos veces.

Cristiano Ronaldo ha sido el único futbolista de Europa premiado con el trofeo (2013), aunque también lo ha obtenido Diego Costa, jugador brasileño que defiende los colores de España.

Keylor Navas sumó el martes otra letra dorada a su leyenda como el mejor futbolista costarricense de la historia. El guardameta del Real Madrid recibió en la capital española el Trofeo EFE al Jugador Iberoamericano del Año, que premia su rendimiento en una etapa en la que ha ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.“Es un honor representar a Costa Rica y es un privilegio ser jugador del Real Madrid”, declaró el futbolista durante la entrega del premio que otorga la agencia de noticias española y a la que asistieron, entre otros, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la embajadora Doris Osterlog y la primera dama costarricense, la española Mercedes Peñas.“Para mí, es un orgullo poder acompaña a Keylor por un doble motivo: [soy] madrileña y madridista”, destacó Peñas. La primera dama consideró que se trata de un “premio muy merecido para una persona que, con su esfuerzo, pinta Costa Rica de blanco todos los días”. Y agregó: “Nos deja sin dormir muchas madrugadas, porque todos siguen sus resultados, incluso los que no siguen habitualmente el fútbol”. Su esposo, el presidente Luis Guillermo Solís, celebró la entrega del galardón con un mensaje en Twitter: “Nuestra felicitación a Keylor Navas por el premio al Jugador Iberoamericano del año Trofeo EFE”.

Navas logra así el mismo reconocimiento que han recibido en años anteriores Lionel Messi (en cinco ocasiones), el brasileño Ronaldo y el chileno Iván Zamorano (ambos en dos oportunidades), así como Luis Suárez, Diego Costa y Cristiano Ronaldo en los tres últimos años.

“No tiene precio ganar títulos con el Real Madrid. Esto es lo que me motiva y saber también que tengo una gran familia que me apoya”, afirmó el guardameta. Navas también comentó en tono distendido que para él es un alivio no tener enfrente como rivales a muchos de los jugadores del Madrid: “El trabajo de los compañeros y la unión del grupo es fundamental. Siempre trato de dar lo mejor entrenando y sé que si doy lo mejor con Cristiano [Ronaldo] a él le va a costar más [anotar en los entrenamientos]”.“Sabemos que estamos muy bien, que estamos en condiciones de jugar contra cualquier rival, pero esto es largo y no podemos relajarnos. Queremos ganar todos los títulos que podamos este año”, señaló en alusión a la diferencia de cinco puntos y un partido menos en la Liga con respecto al Barcelona, y al avance del equipo en Copa del Rey y Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_