_
_
_
_
_

El mal clima obliga a suspender la novena etapa del Dakar

Es la segunda etapa que se suspende por las condiciones meteorológicas. Esta vez, la causa fue un gran desprendimiento de tierra tras una tormenta

El pueblo de Volcán en Jujuy (Argentina), cubierto por el barro tras la tormenta.
El pueblo de Volcán en Jujuy (Argentina), cubierto por el barro tras la tormenta.POOL (REUTERS)

La novena etapa del Dakar, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, según anunció el martes por la noche la organización.

Más información
Las mejores imágenes del Dakar 2017
Laia Sanz: “En el último Dakar me pasé de ganas”
Al Attiyah y De Soultrait ganan la primera etapa del Dakar 2017

Un "gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas" imposibilitó este martes que los vehículos recorran el trayecto de enlace estipulado hasta el campamento de Salta, informó la organización a través de un comunicado.

Hasta ahora se había suspendido por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).

"La mayoría de los vehículos de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el campamento utilizando un recorrido alternativo, incrementando la distancia del enlace en 200 kilómetros aproximadamente. Una parte de los vehículos más importantes no podrán transitar por esta ruta", precisó el texto.

La novena jornada consistía de un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados, que llevaba a los competidores desde Salta hasta Chilecito.

"En consecuencia, la jornada de este miércoles se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa: Chilecito-San Juan", agrega el texto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_