_
_
_
_
_

Sampaoli, entre el sueño y la realidad

El entrenador del Sevilla deja fuera a Mariano, N’Zonzi y Vázquez, y convoca a Lenglet y Jovetic para intentar la remontada ante el Madrid

Rafael Pineda
Sampaoli en la ida frente al Real Madrid.
Sampaoli en la ida frente al Real Madrid.J. Martín (EFE)

“Mantenemos el sueño de remontar un 3-0 ante el mejor equipo del mundo”, proclamó a los cuatro vientos Jorge Sampaoli, entrenador de un Sevilla que tiene dos citas esta semana ante el Real Madrid. Primero en la Copa, con el pase a cuartos en juego. El domingo en la Liga, donde se enfrentan el primer y el segundo clasificado. La legítima aspiración de soñar con la hazaña de remontar un 3-0 ante el Madrid, que jamás perdió una eliminatoria tras ganar por tres goles en la ida, se vio diluida un poco más tarde por las decisiones del propio Sampaoli.

Más información
La crónica: El Real Madrid gana al Sevilla y sigue embrujado
Jovetic, segundo fichaje invernal del Sevilla

Atrapado entre el sueño y la realidad de reservar jugadores para la cita liguera, el argentino ofreció su versión más pragmática. Sampaoli dejó fuera de la lista a Mariano, N’Zonzi y Franco Vázquez, indiscutibles en sus planes. “Jueguen unos u otros futbolistas el rendimiento colectivo tiene que ser muy alto para intentar la remontada”, argumentó el técnico, quien no dudó, sin embargo, en convocar a los dos últimos fichajes del conjunto andaluz en el mercado invernal, el defensa francés Lenglet y el delantero Jovetic.

Lenglet apunta a titular en el Sánchez Pizjuán, mientras que Jovetic dispondrá seguro de algunos minutos ante el Madrid. La llegada de Jovetic ha colmado de felicidad a Sampaoli, que podrá contar con un delantero de una alta capacidad asociativa, algo que le viene de perlas a su sistema. Jovetic ha sido convocado después de entrenarse solo un día con sus nuevos compañeros, aunque hay dos datos que pueden ayudarle a una rápida adaptación al conjunto andaluz. El primero, sus conocimientos del castellano, que provocaron toda una sorpresa en el acto de su presentación.

“De pequeño, en mi país, ponían muchas telenovelas y también Los Serrano. Así aprendí español”, afirmó Jovetic, natural de Montenegro. El segundo aspecto que facilitará su integración es la amistad que le une con Nasri, con el que coincidió en el Manchester City. “Nasri me ha hablado muy bien del Sevilla, un gran club que al mismo tiempo tiene un ambiente muy familiar”, aclaró el delantero montenegrino.

Sin éxito en esta temporada en el Inter de Milán, donde solo ha jugado 67 minutos y no ha logrado ni un solo gol, la llegada de Jovetic se corresponde al fin con el interés que despertaba este futbolista en el Sevilla. De hecho, Jovetic deslumbró a uno de los ojeadores del club, José Luis Ruda, en el Trofeo sub-17 Quixote disputado en Albacete en 2006, donde el delantero fue proclamado el mejor futbolista del torneo defendiendo los colores del Partizán de Belgrado.

“Buscábamos a un jugador que pueda jugar de punta solo, acompañado y, sobre todo, que pueda participar en el fútbol asociativo del equipo. Jovetic cumple con todos estos requisitos. Es un jugador que técnicamente es muy bueno en el manejo del balón y que tiene gol”, aclaró Monchi, director deportivo, sobre Jovetic.

El Sevilla ha alimentado entre su afición la posibilidad de lograr la remontada y mantenerse en un torneo donde el equipo andaluz acumula muy buenas estadísticas en la última década. Llegó a la final en la pasada edición, perdiendo ante el Barcelona (2-0), ganó el título en 2007 y 2010 y alcanzó las semifinales en 2009, 2011 y 2013.

Además, el Sevilla no pierde una eliminatoria en todas las competiciones desde que el Espanyol lo apeara en los cuartos de final de la Copa hace dos temporadas. Desde entonces, el conjunto andaluz ha superado de forma consecutiva un total de 13 eliminatorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_