_
_
_
_
_

El Alcorcón mantiene su sueño

Un gran segundo tiempo de los de Julio Velázquez acaba con un Córdoba débil y les permite un histórico pase a los cuartos de final

Rafael Pineda
David Rodríguez celebra su gol al Córdoba.
David Rodríguez celebra su gol al Córdoba. Rafa Alcaide (EFE)

El Alcorcón mantiene su sueño en la Copa y alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de la competición. El conjunto madrileño basó su clasificación en un excelente segundo tiempo, donde superó a un Córdoba que se adelantó en el marcador y que acabó condenado por un error de su capitán Luso, que perdió un balón inocente y permitió el contragolpe y el tanto de David Rodríguez, que hizo el 1-1.

No existió el Córdoba a partir de ese gol, siendo presa de los contragolpes de un Alcorcón que hizo el segundo tanto y tuvo opciones para conseguir más diferencia en el marcador. Destacó Iván Alejo, quien anotó el segundo tanto de manera brillante y siempre fue un incordio por su banda. El Córdoba, un desastre en su estadio, vio cómo se le escapaba una oportunidad espléndida de estar entre los ocho mejores de la Copa. Con el 1-0, tuvo ocasiones para hacer el segundo tanto, pero el portero Dani Jiménez, ex del Sevilla, realizó tres paradas estupendas para ayudar a su equipo a hacer historia en la Copa.

La transformación del Alcorcón fue impresionante después de una primera parte muy floja. Julio Velázquez, su entrenador, abroncó a unos futbolistas totalmente superados por el Córdoba. Un error infantil de Elgezabal en la salida del balón propició el tanto de Piovaccari, el goleador de los andaluces en la Copa, ya letal en la anterior eliminatoria ante el Málaga. El Córdoba dominó a su antojo, con Pedro Ríos muy activo. Fue en este periodo donde emergió la figura del meta Javi Jiménez, quien estuvo espléndido a disparos de Juli, Guille y el propio Pedro Ríos. El Alcorcón solo avisó en un remate de David Rodríguez que salió muy desviado.

Un error de Luso a los cinco minutos de la reanudación propició un cambio brusco en el sino del encuentro y de la eliminatoria. Robó Iván Alejó y la conducción de David Rodríguez acabó en gol. El Córdoba se desmoronó como un castillo de naipes, zarandeado por su rival, golpeado por los espléndidos contragolpes del Alcorcón. La afición del Córdoba comenzó a mostrar su descontento, sobre todo después del segundo tanto de Iván Alejo, que acabó con el encuentro. El Córdoba no tuvo ni capacidad de reacción. Acabó entregado, mostrando sus muchas carencias.

El Alcorcón, después de eliminar al Espanyol, disfruta de la Copa, donde ha alcanzado un histórico pase a los cuartos de final. Ahora, el deseo es que toque un grande.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_