_
_
_
_
_

El reto de pedalear a 400 metros bajo el mar

Carrera ciclista Día internacional del Mar Muerto de Arad Gran Fondo en Israel

Carrera ciclista "Gran Fondo" en el Mar Muerto, Israel
Carrera ciclista "Gran Fondo" en el Mar Muerto, IsraelRonen Topelberg (Gran Fondo)
Más información
Titan Desert, la prueba más dura a través del desierto marroquí
13 grandes libros sobre deporte y aventura que debe tener en casa

El principal evento ciclista de Israel, el Día internacional del Mar Muerto de Arad Gran Fondo, se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo de 2017. El Gran Fondo, del italiano "la gran carrera", es un desafío ciclista que se celebra en el punto más bajo de la tierra. Las condiciones climáticas ideales del invierno templado de Israel y el paisaje espectacular del desierto maximizarán la experiencia de la conducción de esta única carrera por los caminos del país.

El Mar Muerto se encuentra en la parte oriental de Israel y sus costas están a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Este evento se celebra en Israel desde 2012 y se dirige a todos los amantes del ciclismo por igual, independientemente de su nivel. Incluye una carrera internacional de 3 días para equipos de élite masculinos y femeninos entre el 2 y el 4 de marzo; y el Gran Fondo, que se celebra el 5 de marzo de 2017 en un recorrido de 155 km, entre otras pruebas.

El Gran Fondo en cifras

  • La carrera más profunda de la tierra, -427 m bajo el nivel del mar.
  • 155 Km de recorrido.
  • 1873 metros de desnivel.
  • Ataque al cruel "Scorpion pass", el puerto de montaña.
  • 1000 ciclistas de más de quince países.
  • 1 fortaleza legendaria: Masada.

La edad mínima para participar es de 15 años, pero aunque esta carrera esté abierta a todo el mundo, hasta el límite de inscripciones de 1000 ciclistas, no es un paseo dominguero en bicicleta. De momento hay que superar el terrible “Scorpion pass”, el puerto del escorpión que supone 1873 m de desnivel. Una carretera que domina el valle del Mar Muerto diseñada y construida por los franceses y que da una definición nueva a la verticalidad. La parte buena es que los paisajes que se pueden contemplar desde el “Scorpion pass” son magníficos sin olvidar el acento histórico, esta carretera fue clave en la independencia de Israel en 1948. Otro punto histórico que se puede observar durante la carrera es la fortaleza de Masada, protagonista de la guerra judeo-romana que tuvo lugar en el 66 d. C. y que dio origen a un asedio de más de siete meses y la construcción de la estructura de ataque más grande del Imperio romano, una rampa todavía hoy visible. Los romanos aceptaron el reto del ejército sicario y vencieron.

¿Aceptará usted el reto del Puerto del Escorpión ?

Gran Fondo Arad Mar Muerto
Gran Fondo Arad Mar MuertoItamar Grinberg (Gran Fondo)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_