_
_
_
_
_

Chicharito se reconcilia con el gol

El delantero del Bayer Leverkusen vuelve a anotar tras 17 partidos sin conseguirlo

Diego Mancera
Javier Hernández (d) pelea por el balón contra Jesiel
Javier Hernández (d) pelea por el balón contra JesielJ. Raoux (AP)
Más información
El Atlético se enfrenta al Bayer Leverkusen de Chicharito
Chicharito: “En el Real Madrid pasé meses muy difíciles”

La sequía de goles de Javier Chicharito Hernández era un tema de preocupación en su país. La prensa deportiva se preguntaba del por qué el delantero estrella de México no podía anotar desde el primero de octubre del año pasado. Luego de 102 días, el mexicano volvió a festejar aunque haya sido un gol en un amistoso frente al Atlético Mineiro. Fueron 17 partidos con el Leverkusen y otros dos más con su selección (Estados Unidos y Panamá) sin verlo en su estado natural.

La falta de goles del delantero mexicano alarmó a su propio club. El entrenador Roger Schmidt le dio la confianza hasta que el equipo lo resintió y el mexicano fue relegado, en los últimos partidos de Bundesliga en el 2016, al puesto de suplente. Hernández perdió seguridad en sí y se demostró en el par de penales fallados.  Algunos medios alemanes publicaron que el exjugador del Manchester United no se sentía parte del equipo y que ya no "le soportaban". El ariete y el Bayer lo desmintieron.

Después de su gol contra el Borussia Dortmund, pasaron 17 partidos sin eso que le ha llevado a los grandes equipos de Europa como el United y el Real Madrid: los goles sin importar su hechura. Chicharito no tenía una mala racha así desde la temporada 2013-14 cuando era parte del equipo de Alex Ferguson, cuando dejó de anotar desde el 5 de noviembre hasta el 5 de enero. En su etapa en Madrid pasó hasta 25 partidos sin marcar en los 341 minutos que le brindó el entonces entrenador Carlo Ancelotti. Pero en el Leverkusen ha tenido una cantidad superior de minutos como titular y por eso su sequía de anotaciones comenzaba a ser alarmante.

Chicharito regresó a sus orígenes. Pasó las vacaciones en su natal Guadalajara. Se rapó para volver a su corte, similar al de un chícharo, y se dispuso a trabajar a tope en busca de emular la gran actuación que dio la temporada pasada con 26 tantos. Algunos le sugirieron que acudiera con un famoso hipnotizador, John Milton, al cual el francés André-Pierre Gignac acudió para resolver su problema de goles y le funcionó para sacudirse la mala suerte de 69 días carentes de goles.

Hernández y su Bayer Leverkusen regresarán a la Bundesliga el domingo 22 de enero cuando se enfrenten al Hertha Berlín. Al momento se colocan en la novena posición, lejos de los puestos de competiciones europeas. Después buscarán hacer algo más en la Champions League contra el Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_