_
_
_
_
_

El Madrid de Zidane bate el récord de partidos sin perder (40)

El gol de Benzema en la última jornada propicia que los blancos superen la marca del Barça de Luis Enrique

Zidane, en el Pizjuán.
Zidane, en el Pizjuán.Aitor Alcalde (Getty Images)

Parecía que el contador de partidos sin perder se iba a parar en 39, que no se iba a batir el récord del Barça del año pasado, pero en la última jugada del partido, Karim Benzema agarró un balón y con una mezcla de calidad y fortuna hizo el empate y, por consiguiente, el récord. Esos 40 encuentros invicto convierten a este Madrid de Zidane en el plusmarquista del fútbol español. Tampoco está lejos el mejor registro del fútbol europeo, que posee la Juventus de Antonio Conte con 43 partidos. El próximo obstáculo es este irreverente Sevilla de Sampaoli, el domingo, que si anoche estuvo a punto de interrumpir la racha, también podría hacerlo en Liga.

Más información
Sergio Ramos se encara con una grada del Pizjuán tras marcar
El Real Madrid resiste a un gran Sevilla
Sevilla - Real Madrid

Precisamente fue este Madrid el que detuvo la marca del Barça el pasado abril. Cuatro días después, los de Zidane cayeron ante el Wolfsburgo (2-0) en cuartos de la Liga de Campeones. Desde aquel día, los blancos no saben lo que es perder.

Y eso que parecía que Zidane solo quería pasar la eliminatoria, sin pensar en récords. Sus cambios no fueron especialmente ofensivos pese a ir perdiendo. El Sevilla empujaba y Zidane no quería sustos. El gol de Ramos de penalti aplacó el furor local. Pero levantó el de la grada. El exsevillista dedicó su tanto a uno de los fondos, en el que se ubican los ultras, con un gesto de rabia y pidió perdón al resto del estadio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_