_
_
_
_
_

Pau Gasol y los Spurs hacen añicos a los Lakers

San Antonio arrolla (134-94) con 22 puntos y 9 rebotes del pívot español

Robert Álvarez
Pau Gasol, ante Julius Randle.
Pau Gasol, ante Julius Randle.Soobum Im (USA Today Sports)

Los Spurs, escocidos todavía por su derrota ante Milwaukee Bucks, se merendaron a los Lakers (134-94) con una rotundidad mayor de la que ya era de esperar dada la enorme diferencia de potencial y clasificación entre ambos equipos. Pau Gasol estuvo especialmente inspirado, infalible en sus nueve tiros de campo y solo con un fallo en sus cinco tiros libres. Acabó con 22 puntos, a dos de su plusmarca esta temporada, además de 9 rebotes y 6 asistencias en solo 26 minutos en la cancha.

SAN ANTONIO, 134; LAKERS, 94

San Antonio Spurs: Parker (13), Green (3), Leonard (31), Aldridge (13), Pau Gasol (22) –equipo inicial-; Lee (4), Bertans (5), Dedmon (6), Mills (6), Ginóbili (2), Simmons (12), Murray (10) y Anderson (7).

Lakers: Russell (8), Young (9), Deng (3), Randle (22), Mozgov (0) –equipo inicial-; Robinson (4), Ingram (9), Zubac (8), Black (5), Calderón (0), Clarkson (14), Marcelinho (2) y Louis Williams (10).

Parciales: 36-24, 36-30, 34-21 y 28-19.

ATT Center de San Antonio. 18.500 espetadores.

Gregg Popovich decidió dar cancha a los reservas durante casi todo el último cuarto dada la enorme ventaja, superior a los 30 puntos, que había conseguido ya su equipo. Leonard fue el máximo anotador, con 31 puntos en los 26 minutos que estuvo en la cancha.

Luke Walton, el entrenador de los Lakers, también dio entrada al final a los reservas. Calderón jugó los últimos cinco minutos en el que fue 21º duelo en la NBA contra los equipos de Pau Gasol. El pívot de Sant Boi ha ganado 13 de esos duelos particulares. Julius Randle fue el único que apareció mínimamente en el ataque de los Lakers, con 22 puntos. Entre los otros cuatro titulares del equipo sumaron solo 20 puntos. Los Spurs, con 31 victorias y 8 derrotas, se mantienen en la segunda plaza del Oeste, por detrás de Golden State y por delante de Houston Rockets.

Los Knicks vencieron a los Bulls (104-89). Carmelo Anthony, con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, el lituano Kuzminskas, con 19 puntos, Rose, con 17 puntos, y Noah, con 12 puntos y 15 rebotes, compartieron el peso atacante de los Knicks. Entre todos suplieron la importante baja de Porzingis, lesionado. Willy Hernangómez jugó 7 minutos en los que no pudo sumar en ningún apartado estadístico.

Los Bulls, en cambio, notaron muchísimo la ausencia de Jimmy Butler y de Mirotic, enfermos. Wade fue una de sus pocas bazas ofensivas, con 22 puntos.

En el partido que se disputó en el O2 de Londres, ante 18.689 espectadores, los Denver Nuggets arrollaron a Indiana Pacers (140-112).

Nate McMillan no encontró argumentos que explicaran la inoperancia de su equipo. Los Nuggets completaron una notable actuación con 22 puntos, 10 rebotes y asistencias del ala-pívot serbio Nikola Jokic, 21 puntos y 8 rebotes de Chandler, 18 puntos del italiano Gallinari y 15 puntos y 9 rebotes de Faried. Juancho Hernangómez salió en los tres últimos minutos y anotó un triple.

Paul George, la estrella de los Pacers, se quedó en 10 puntos. Y solo CJ Miles, con 20 puntos, y Teague y Brooks, con 14 cada uno, dieron alguna señal de vida en el ataque de los Pacers.

Tapón de Juancho Hernangómez a Robinson en el partido de Londres.
Tapón de Juancho Hernangómez a Robinson en el partido de Londres.GLYN KIRK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_