_
_
_
_
_

Los Mavericks de Dallas se llevan el primer juego en el regreso de la NBA a México

Los Suns estuvieron a la altura del compromiso, pero no pudieron sobreponerse a la experiencia de los visitantes

Elías Camhaji
Los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks se enfrentan en la Arena Ciudad de México.
Los Phoenix Suns y los Dallas Mavericks se enfrentan en la Arena Ciudad de México.FRANCISCO CAÑEDO

La Arena estaba a reventar y rugía con cada jugada. Se festejaba cada falta, cada tiro y cada clavada. Los nombres de Dirk Nowitzki y Devin Booker se coreaban en las gradas. La NBA había vuelto a México. Los Mavericks de Dallas se llevaron (113-108) este jueves el primero de dos juegos oficiales que se disputarán esta semana en la capital mexicana. Los Suns no pudieron hacer valer su condición de local, en un partido en donde primó el espectáculo del mejor baloncesto del planeta.

La primera mitad fue muy pareja. Los Suns se llevaron una escueta ventaja de dos puntos y terminó 49 a 47. Los Mavericks mantuvieron más tiempo en la cancha a su quinteto titular y tuvieron en el guardia Deron Williams a su principal arma en ataque, quien anotó 15 puntos. Nowitzki, quien probablemente disputó su último partido en México, y Harrison Barnes le dieron canastos en la pintura y sumaron 18 entre ambos durante los dos primeros cuartos.

Los Suns rotaron más a sus jugadores y consiguieron más puntos desde la banca. Marquese Criss logró 13 unidades antes de llegar al mediotiempo y Eric Bledsoe contribuyó con 11 más. El estelar Booker apenas consiguió siete, pero pudo compartir con sus compañeros la responsabilidad de reflejarse en el marcador.

Dallas tuvo una racha anotadora al inicio del tercer cuarto y llegó a tener una ventaja de dos dígitos en la pizarra. Phoenix aquejó el problema que le ha lastrado durante toda la temporada. El equipo de Earl Watson tiene una ofensiva sólida y dinámica, pero sufre mucho cuando defiende. Los Mavericks lograron casi el doble de puntos, 31, que los locales, 17, en tan sólo 12 minutos.

La afición estuvo volcada a favor de los locales, pero el déficit de un tercer cuarto desastroso resultó irremontable. La veteranía de los Mavericks se impuso a la juventud de los Suns, a quienes les espera la difícil visita de San Antonio. Los Spurs son uno de los mejores equipos de la liga y se han consolidado como uno de los candidatos más serios rumbo a los playoffs en abril.

El próximo partido se celebrará el sábado a las 17:00 horas y los fanáticos podrán deleitarse con la presencia en la duela de jugadores como Manu Ginóbili, Tony Parker y Kawhi Leonard. El primero fue para los Mavs, con el plato fuerte aún por venir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_