_
_
_
_
_

Benzema, Casilla y el Madrid de los 40

Una gran actuación del guardameta, rematada por el delantero francés, acercan a Zidane y a su política de rotaciones al récord de la Juve (43 partidos sin perder)

Eleonora Giovio
El equipo celebra el gol de Asensio.
El equipo celebra el gol de Asensio.Aitor Alcalde (Getty Images)

El récord no importa, del récord no se habla en el vestuario, las rachas son positivas sólo si a final de temporada consigues títulos… El Madrid se clasificó anoche para cuartos de final después de remontar (3-3) contra el Sevilla. Lo hizo, cómo no, en el último suspiro. El gol de Benzema en el minuto 93 significó prolongar a 40 la racha de partidos sin perder del Real Madrid. Zidane se volvió loco en la celebración. Cogió a Lucas en brazos y todos hicieron piña a su alrededor.

Más información
Sergio Ramos: "Los que insultan a mi madre no merecen respeto"
Zidane tiene a tiro el récord de la Juve: 43 partidos sin perder
Sorteo de cuartos de la Copa del Rey 2017

El récord puede que no importe. Pero sí se celebró. Festejaron el técnico y los jugadores la capacidad del Madrid de no tirar nunca la toalla, la capacidad –roza casi la adicción- de saber sufrir. Resistieron a un Sevilla muy valiente que, de no ser por Kiko Casilla, podría haber empatado la eliminatoria ya en la primera parte. El portero elegido por Zidane para jugar la Copa, por cierto, hizo anoche su récord de paradas: siete.

“No es nada fácil no perder durante 40 partidos. La unión de este equipo es muy fuerte”, dijo Nacho. A Sevilla viajó el conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo ni Modric (el técnico les dio descanso) y sin los lesionados Bale, Pepe, James e Isco. El Madrid del récord es también el Madrid de las rotaciones.

“En ningún momento hemos dudado, había que tener paciencia. Vamos a seguir luchando hasta el final”, comentaba Marcelo anoche. El lateral ya dijo el lunes en Zúrich que este equipo tiene ganas de todo: de ganar, jugar y entrenarse. Zidane advirtió que el domingo (los blancos visitan de nuevo el Sánchez Pizjuán, para el partido de Liga) el Madrid sufrirá “muchísimo”.

De momento, no pierde desde abril del año pasado (2-0 en Alemania contra el Wolfsburgo). Ha superado a Luis Enrique (su Barcelona enfiló una racha de 39 partidos sin perder) con 30 victorias y 10 empates y tiene a tiro a la Juve. Entre mayo de 2011 y mayo de 2012, los bianconeri enfilaron una racha de 43 encuentros sin derrotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_