_
_
_
_
_

Cuartos de final de Copa del Rey: Real Madrid - Celta y Real Sociedad - Barcelona

No habrá clásico ni derbi madrileño en unos cruces asequibles para los dos grandes y el Atlético, que se enfrentará al Eibar. El Alavés medirá el sueño del Alcorcón

Resultado del sorteo de la Copa del Rey
Resultado del sorteo de la Copa del ReyPACO PUENTES (EL PAÍS)

No habrá ni clásico ni derbi en unos cuartos de final de Copa del Rey presumiblemente asequible para los tres grandes.

El Barcelona se medirá a la Real Sociedad y el Real Madrid al Celta, mientras que el Atlético se las verá con el Eibar. El único equipo que sobrevive a la supremacía de Primera, el Alcorcón, no tiene a un grande con quien repetir su hazaña, pero sí mantiene el sueño de seguir avanzando después de quedar emparejado con el Alavés

Desde el Barcelona advierten la dificultad del duelo ante la Real Sociedad. En Anoeta no ganan desde 2007.
Real Madrid - Celta, los otros cuartos de final se jugará primero en el Santiago Bernabéu y luego en Balaídos.
El Atlético de Madrid se enfrentará ante el Eibar. La ida será en el Calderón y la vuelta en Ipurúa.
Alcorcón - Deportivo Alavés, segundo enfrentamiento de cuartos de final.
La Real Sociedad se enfrentará al Barcelona. La ida será en Anoeta y la vuelta en el Camp Nou.
El presidente del Alcorcón, Ignacio Legido, saca la primera bolilla.
Comienza el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.
"Si es desde el corazón, queremos a un grande; si pensamos como gestores, preferimos a alguno de más abajo. Hay ilusión" asegura el presidente del Alcorcón, Ignacio Legido, a 45 minutos para el sorteo.
Tampoco sufrió mucho la Real Sociedad. El 3-1 de la ida le sirvió para ir con cierta tranquilidad a Castellón, donde Oyarzabal apagó la reacción del Villarreal.
Uno de los que menos problemas tuvo para estar en este sorteo fue el Celta. Los gallegos dejaron su pase cerrado en la ida después de endosarle un 1-4 al Valencia en Mestalla. En la vuelta, lo confirmó con otro triunfo (2-1).
El Atlético, impaciente por conocer su rival
Quien también sufrió fue el Barcelona. El vigente campeón le tuvo que dar la vuelta a un 2-1 en el Camp Nou. Y no fue fácil. Los de Luis Enrique encarrilaron pronto el pase con un 2-0, pero un gol de Saborit complicó un plan que solventó, como no, Messi con una nueva genialidad en forma de falta.
El Atlético derrotó a Las Palmas con autoridad, eso sí, con susto final incluido, Los de Simeone se impusieron con solvencia en Canarias (0-2), pero terminaron a solo un gol de ser eliminados después de que los de Setién se pusieran 2-3.
Otro de los equipos que se mete en cuartos de final después de nada menos que 40 años es el Alavés. Los de Pellegrino se clasificaron con dos empates —a dos fuera y a 1 en casa— ante el Deportivo.
Y son sus primeros cuartos. Un emparejamiento con el Madrid, no estaría mal, ¿Verdad?
El Alcorcón es el único equipo que no es de Primera División en estos cuartos de final.
Buenos días, Pablo. Ayer, el Real Madrid alcanzó una cifra histórica de partidos invicto gracias al golazo de Benzema en el minuto 93, con el que igualó 3-3 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Eleonora Giovio escribe sobre esta marca de 40 partidos sin perder de los de Zidane: http://cort.as/rnx3
¡Me sumo a la retransmisión de este directo! En una hora y media conoceremos los emparejamientos de los cuartos de final de Copa del Rey, que se disputarán los días 18 (ida) y 25 (vuelta) de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_