_
_
_
_
_

La Copa del Rey baja de revoluciones en cuartos de final

Tras unos octavos intensos, el sorteo depara unos choques a priori asequibles para Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se las verán con Celta, Real Sociedad y Eibar respectivamente. El Alavés se medirá al Alcorcón. Los duelos de ida el 17 y 18 enero; los de vuelta, 24, 25 y 26

Asensio celebra con Zidane su gol ante el Sevilla. Vídeo: momento del sorteo.Vídeo: Angel Fernandez AP | EFE

No hubo gordo ni segundo premio en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Ni clásico, ni derbi madrileño y tampoco un enfrentamiento entre azulgrana y rojiblancos en unos cuartos de final con menos caché, al menos en cartel, que los octavos. La visita del Barcelona a Anoeta, un campo maldito para los de Luis Enrique y en el que no ganan desde 2007, y la pujanza y belleza del fútbol del Celta son los grandes alicientes de la eliminatoria, a priori asequible tanto para Real Madrid, que se las verá con los vigueses, como para el Barcelona, emparejado con la Real Sociedad.

Allí será muy difícil. Creo que jugar la vuelta en casa será positivo para nosotros" Pere Gratacós, director de relaciones institucionales del Barça

Tampoco se avecinan demasiados problemas para el Atlético de Madrid, que se jugará las semifinales ante el Eibar, equipo que pisa los cuartos de Copa por primera vez en su historia y al que los de Simeone vienen de ganar en su casa (0-2) hace escasos días. También de nuevas está el Alcorcón, el único pez de Segunda entre la supremacía de Primera. Los alfareros se han quedado esta vez sin un grande al que aguarle la fiesta, pero a cambio ganan opciones de seguir soñando en una competición con la que mantiene una relación especial desde aquel 2009 en el que dejó en la cuneta al Madrid. Enfrente tendrá al Alavés, que 13 años después se mete en los cuartos de final y las afronta con el ánimo de que la cenicienta no le frustre unas semifinales para las que tiene muchas papeletas.

Cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey.RFEF

Precisamente en Alcorcón se abrirán los cuartos de final el miércoles 18 a las 19.15. El segundo encuentro, el mismo día pero a las 21.15, se disputará a escasos kilómetros, en el Bernabéu. El Madrid, que de nuevo arranca la eliminatoria en casa, intentará repetir su camino de octavos y poner pie y medio en semifinales con un buen resultado en el Bernabéu que le permita no sufrir en exceso en Balaídos, una plaza difícil con este Celta, más con Iago Aspas enchufado. De eso habló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid: "Van a ser dos partidos también muy intensos, como contra el Sevilla. El segundo partido es en Vigo, lo que nos obliga a conseguir un gran resultado en Madrid, y no hay tregua", dijo.

Ya el jueves, el Atlético visita Ipurúa a las 19.15 y el Barcelona hace lo propio en Anoeta dos horas después. Dos salidas muy diferentes teniendo en cuenta que los primeros vienen de ganar hace escasos días en el estadio armero y los de Luis Enrique ven fantasmas cada vez que pisan el campo txuriurdin. "Allí será muy difícil. Creo que jugar la vuelta en casa será positivo para nosotros", reconoció Pere Gratacós,"no creo que nuestra bestia negra sea la Real Sociedad, pienso y deseo que no lo sea esta vez", abundó el director de relaciones institucionales del club  blaugrana.

Más información
CÓRDOBA - ALCORCÓN
El Alcorcón se aferra a su mayor gesta
***CORRECCIÓN IDENTIFICACIÓN*** SORTEO DE CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY
Benzema, Casilla y el Madrid de los 40

Del Alcorcón-Alavés saldrá el primer semifinalista el 24 a las 21.15. El día 25 el Madrid visita Balaídos (21.15) y el Atlético recibe al Eibar (19.15) mientras que Barcelona y Real Sociedad cerrarán unos cuartos con menor pedigrí del esperado el jueves 26 a las 21.15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_